Home

Gente

Artículo

Laura Tobón
La bogotana está preocupada por el futuro de su primogénito. | Foto: Montaje: AFP / Instagram @laura_tobon

Gente

“No he podido dormir”: Laura Tobón, preocupada por su hijo Lucca y la guerra entre Rusia y Ucrania

La celebridad colombiana compartió que suele informarse de lo que está pasando en el mundo.

23 de septiembre de 2022

Hace más de medio año, el mundo comenzó a mantenerse en vilo debido a la guerra, que aún no ha terminado, en la que el presidente de Rusia Vladimir Putin dio la orden de lanzar una operación militar en contra de Ucrania.

Desde ese instante, el pasado 24 de febrero, los ojos de todas las naciones se dispusieron a atender el conflicto que ha desatado un sinfín de problemáticas, como el desempleo, la falta de recursos y la inflación. Pero a su vez, la vulnerabilidad de los derechos humanos ha sido un factor desgastante, pues son miles las muertes registradas de inocentes que han sido víctimas de la guerra.

El tema de los dos países europeos no para de ser comentado y a la lista de figuras públicas que han compartido su opinión al respecto, se sumó la presentadora y modelo Laura Tobón.

Por medio de historias de Instagram, la influenciadora de 32 años no se enfocó en compartir su opinión puntual sobre las diversas problemáticas que ha desatado el conflicto, pero sí enfatizó que la preocupación recae en su hijo, Lucca.

Desde que Lucca nació, la celebridad trasformó la manera de ver el mundo y entre los nuevos temas para hablar, con sus más de tres millones y medio de seguidores en Instagram, se incorporó la crianza y maternidad.

Es por ello que, el jueves 22 de septiembre, la amante de la moda escribió una reflexión en la plataforma digital donde manifestó que luego de informarse sobre lo que pasa en el mundo, el futuro de su hijo Lucca se convierte en su principal pensamiento.

“Amores, no sé si les pasa igual que a mí… Que ven noticias de todo lo que está pasando en el mundo y solo pensamos en nuestros hijos”, se lee en el perfil oficial de Tobón.

Sumado a esto, para saber el punto de vista de los cibernautas, la expresentadora de noticias de entretenimiento es consciente de que es necesario un cambio. Por lo tanto, planteó dos interrogantes: “¿Qué podríamos hacer para mejorar como personas? ¿Qué diferencia puede hacer uno para mejorar al mundo?”.

Como lo hacen la mayoría de los famosos, Laura Tobón habilitó la caja de preguntas y confesó que no puede dormir bien por los sucesos que día a día se presentan en todo el mundo, en especial los que tienen que ver con Rusia y Ucrania.

“MUCHO AMOR para esas personas que la están pasando mal en Rusia y Ucrania”, concluyó la también empresaria.

Hay que decir que, posiblemente, una de las razones por las que la bogotana comparte su angustia se debe a los más recientes anuncios del presidente Vladimir Putin, quien convocó a reservistas para que se adjunten a los ataques en contra de Ucrania.

De hecho, en las últimas horas, se empezaron a conocer conmovedoras imágenes de jóvenes diciendo adiós a sus familias entre el llanto y la impotencia. Niños que no quieren desprenderse de sus padres, antes de que un bus los lleve a la guerra.

De acuerdo con algunas denuncias, las bajas, incluso entre los recién salidos del país, ya iniciaron, a pesar de que apenas están empezando el proceso de movilización.

En ese país, los hombres que están obligados a prestar el servicio militar son quienes se encuentran entre 18 y 27 años, aunque todos los reservistas que están siendo llamados ahora son personas con experiencia en combate.