Home

Gente

Artículo

Paola Turbay es la protagonista en "Ana de nadie" y Carolina Gómez es la antagonista de "Ventino".
Paola Turbay es la protagonista en 'Ana de nadie' y Carolina Gómez es la antagonista de 'Ventino'. | Foto: Canal RCN - Canal Caracol

Gente

Paola Turbay le gana la corona del rating colombiano a Carolina Gómez

Las exreinas se enfrentaron en el prime time de la televisión colombiana.

2 de marzo de 2023

Paola Turbay y Carolina Gómez han sido reconocidas desde que las dos ganaron el título de Señorita Colombia en el Concurso Nacional de la Belleza y posteriormente quedaron como virreinas universales en el certamen de Miss Universo, específicamente en 1992 y 1994 respectivamente, contando con una colega más que también logró el mismo hito en 1993: Paula Andrea Betancur.

Las tres reinas legendarias de Colombia han pertenecido a la farándula nacional desde ese momento y aunque Betancur ha participado de varios shows y hasta se alzó con el triunfo del Desafío 2004, han sido Paola y Carolina las que realmente se han inmerso en la industria del entretenimiento nacional, más que todo en la televisión, donde las exreinas han brillado con su talento a la hora de encarnar a mujeres poderosas que han enamorado a millones de colombianos y los han pegado a sus televisores por meses enteros.

Paola Turbay confesó una verdad de su vida íntima, pero nadie le cree
Paola Turbay confesó una verdad de su vida íntima, pero nadie le cree | Foto: cuenta de instagram @paolaturbay

Paola se perdió un tiempo de la TV colombiana para probar suerte en Hollywood y logró papeles memorables en series como Cane y True Blood, para luego desarrollar su faceta de jurado de realities como Colombia tiene talento y Tu cara me suena. Por otro lado, Carolina sí se metió de lleno en la pantalla chica nacional y regaló interpretaciones encantadoras y explosivas como La viuda de la mafia, A corazón abierto, Mentiras perfectas y su último megaéxito: La venganza de Analía, que estaría próxima a empezar las grabaciones de su segunda temporada.

Pero ahora Paola y Carolina se convierten en contrincantes gracias a los lanzamientos de sus últimas novelas. En el caso de Turbay es Ana de nadie, el remake de la famosísima Señora Isabel, una producción que a inicios de los 90 generó un escándalo de dimensiones nacionales por su historia de amor entre una mujer madura y casada y un hombre más joven que ella.

Turbay vuelve a darle vida a este argumento pero ahora en cabeza de Ana, una mujer de 50 años que descubre la infidelidad de su esposo y termina involucrada con un hombre 20 años menor, producción que se emite por el Canal RCN.

Carolina Gómez
Carolina Gómez | Foto: Management : MVP/ Vicky Pavajeau

Por otro lado, Gómez deja atrás su papel de víctima mercenaria para convertirse en una villana vedette de la industria musical en Ventino, una serie en la que el grupo musical juvenil de chicas encarnan personajes ficcionales que usan su talento artístico para mostrar todos los obstáculos que deben superar para lograr la fama, un mundo lleno de dificultades, excesos, egos y sobre todo envidias.

Carolina encarna a la perfección a Martina demostrando que a sus 48 años mantiene a flor de piel su sensualidad, pues este personaje, que se puede ver en Caracol Televisión, tiene todo lo que una malvada sexy necesita mostrar.

Todo Colombia estaba a la expectativa de cuál de las dos actrices se iba a coronar como la reina del rating y una vez emitidos los primeros capítulos de las dos producciones, Ibope, una de las agencias encargadas de la medición de medios en varios países latinoamericanos, reveló que fue Turbay quien se llevó la corona, pues Ana de nadie quedó en el primer lugar de lo más visto el primero de marzo de 2023 con 7.06 puntos de rating.

Jorge Enrique Abello, Paola Turbay y Sebastián Carvajal conforman el elenco de "Ana de Nadie".
Jorge Enrique Abello, Paola Turbay y Sebastián Carvajal conforman el elenco de "Ana de Nadie". | Foto: RCN

Por su parte, Ventino se ubicó en el quinto lugar 5.12, quedando por debajo de Noticias Caracol de las 7:00 p.m., La Descarga y Survivor, la isla de los famosos; dejando claro que en este momento la teleaudiencia colombiana está buscando producciones que rememoren las novelas que pusieron a Colombia en el mapa del entretenimiento mundial, pues el país ha hecho producciones de exportación como Yo soy Betty, la fea; Café, con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe, proyectos que han tenido sus versiones en otras partes del globo terráqueo.

Solo queda esperar si este rating se mantiene en los siguientes dos días, los cruciales para decir que una producción de verdad cautivó a la audiencia.