Home

Gente

Artículo

Actor de ‘Pedro, el escamoso’ mostró su molestia con Netflix luego de lanzara la novela en su plataforma
Actor de ‘Pedro, el escamoso’ mostró su molestia con Netflix luego de lanzara la novela en su plataforma | Foto: Instagram: Juancho Arango

GENTE

“Para nosotros ni mierda, ni un peso”: actor de ‘Pedro, el escamoso’, furioso con Netflix

El artista vallecaucano puntualizó que varias de las series en las que ha trabajado salen actualmente en la compañía de ‘streaming’ estadounidense.

3 de abril de 2022

Pedro, el escamoso, telenovela protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, fue incluida esta semana en el listado de producciones de Netflix luego de su exitosa repetición en Caracol Televisión.

Ozark, Better Call Saul, Muñeca rusa y Pedro, el escamoso. Vayamos preparando los snacks y agendando maratones. Esto llegará a Netflix en abril”, señaló la compañía de streaming estadounidense.

Ante este anuncio, el actor Juan Carlos Arango no ocultó su molestia y aseguró que los artistas no reciben ningún tipo de reconocimiento económico por las reproducciones de las novelas nacionales en estas plataformas, las cuales se han popularizado bastante en casi todo el mundo.

El vallecaucano, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que varias de las producciones en las que ha participado en los últimos años están disponibles en Netflix. Sin embargo, recalcó que no le ha llegado “ni un solo peso”.

“Es deprimente que hoy en Netflix empieza Pedro, el escamoso y para los actores ni mierda”, señaló inicialmente el experimentado artista en su cuenta personal de Twitter, en la cual dejó ver toda su frustración con respecto a este tema.

Luego, el popular Juancho Arango concluyó: “Escalona, El cartel de los sapos 1, El cartel de los sapos 2, El paseo 4, Pedro, el escamoso y Escobar, el patrón del mal en todas participé y están en Netflix. ¡Ni un peso!”.

Además de Varoni, Reyes y Arango, Pedro, el escamoso contó con la actuación de los siguientes actores: Javier Gómez, Aura Helena Prada, Diego Ramos, Julio César Luna, Paola Charry, Alina Lozano, Fernando Solórzano, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Martha Osorio y Marcela Mar, entre otros.

La exitosa serie se transmitió originalmente en Colombia desde el 2001 y finalizó en el año 2003. Asimismo, ganó el galardón a la Mejor Telenovela en los premios TV y Novelas de 2002 (que ya no se celebran), donde Varoni también recibió el premio a Mejor Actor Protagónico Favorito.

A partir del primero de abril se estrenarán en Netflix, junto a Pedro el escamoso, producciones de la talla de The Bubble y Una mujer fantástica, esta última es un drama chileno que ganó el Óscar a mejor película de habla no inglesa en 2017 y que fue protagonizada por una mujer transgénero.

Igualmente, durante el mes irán llegando paulatinamente más producciones como Amalgama, Titanes del Pacífico: tierra de nade, Pálpito, Líneas eróticas y Elige o muere, entre otras series y películas.