Home

Gente

Artículo

Yo me llamo Vicente Fernández preocupó al jurado de Yo me llamo, al revelar que sufrió una parálisis facial
Yo me llamo Vicente Fernández preocupó al jurado de Yo me llamo, al revelar que sufrió una parálisis facial | Foto: Captura Caracol Televisión

Gente

Participante de ‘Yo Me llamo’ se presentó en el programa tras sufrir una parálisis facial

Los jurados del concurso de preocuparon tras la confesión del imitador

Redacción Semana
31 de agosto de 2023

Yo me llamo es según las información presentada por la firma Ibope Kantar Media, el programa más visto de Colombia en horario Prime Time. Esto debido a que cada noche son muchos los participantes que pisan el gran escenario para compartir con el exigente grupo de jurados y con los televidentes, su gran talento para la imitación de artistas musicales. En su etapa de audiciones se conocieron muchos personajes del mundo artístico que aunque realizaron buenas presentaciones, pero lastimosamente, no obtuvieron las tres luces verdes.

Los participantes que lograron convencer a Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno entraron oficialmente a la competencia, no obstante, aquellos que solo convencieron a dos de ellos, y por lo tanto solo obtuvieron dos luces verdes, serían convocados para cantar nuevamente en la etapa denominada como repechaje, en la que competirían por los limitados cupos que se ofertaban en cada una de las recientes galas.

Conozca el horario y cómo ver 'Yo Me Llamo' online.
Tomada de Twitter: @YomeLlamo | Foto: Tomada de Twitter: @YomeLlamo

“El imitador que quiera llenar el traje de Vicente Fernández no puede tener un cuerpo descuidado... Reúne todos los elementos del imaginario mariachi elevados a un nivel superior... Las características importantes que deben tener en cuenta para llegar a imitarlo son su voz de bostezo, la afinación, su potencia y tu interpretación... No será fácil interpretar a uno de los hombres más queridos y admirados”, fueron las descripciones que brindaron los coach del programa para indicar las características necesarias que debe tener el “doble perfecto” del famoso cantante mexicano Vicente Fernández.

Interpretando uno de sus temas más exitosos, ‘Volver volver’, el imitador de Chente llegó a la luminosa tarima de Yo me llamo para convencer a la ‘diva de la televisión colombiana’, el músico y compositor argentino y el exitoso cantante de música popular de que mecería un puesto dentro del equipo oficial de imitadores del Canal Caracol.

Vicente Fernández | Foto: ap

El primer jurado en dar sus análisis respecto a la presentación realizada por el imitador fue César Escola, quien apuntó: “A veces a los participantes les decimos que no utilizan los matices adecuados para cada parte (de las canciones), como los hace el cantante original, y yo creo que hoy, nuestro Vicente Fernández matizó de más y perdió el color de la voz. Vicente empieza cantando en matizado, pero luego empieza a darle énfasis a algunas sílabas y llega al coro de una manera bien plena y de pronto suaviza y te sorprende, no sorprendiste con los matices, fue muy plano, faltó trabajo.

Por otro lado, Amparo Grisales apuntó: “Vicente rubatea pero vuelve al ritmo, eso le da esa dinámica a la voz de él, pero también toma una bocanadas de aire al comienzo del coro para que se le sienta su color y ese terciopelo que tiene él, y principalmente en una canción como esta, que es una de las más exigentes de él. Solamente la segunda vez en el coro sentí el color de Vicente”.

No obstante, Pipe quiso defender al imitador de El Charro de Huentitán, pues indicó que su presentación y su voz, fueron muy similares a las del cantante original al inicio de su carrera musical. Sin embargo, estuvo de acuerdo con sus colegas en que abusó un poco de la voz bostezada, cuando lo interesante es que el artista cambia en muchas ocasiones el tono y el color de su voz.

Imitador de Vicente Fernández confesó en Yo me llamo que sufrió de una parálisis facial
Imitador de Vicente Fernández confesó en Yo me llamo que sufrió de una parálisis facial | Foto: Captura Caracol Televisión

El imitador de Vicente Fernández sufrió una parálisis facial

Luego de recibir las respectivas retroalimentaciones por parte de los jurados de Yo me llamo, el concursante mencionó:

“Primero que todo muchas gracias por esta gran oportunidad, tienen toda la razón, siento que faltó, y creo que es debido a que precisamente hace cuatro días me dio una parálisis facial, y bueno, eso ha hecho que se me dificulte un poco la vocalización, pero bueno, aquí estoy dando lo mejor de mi para ustedes y para todo este bello público que nos acompaña esta noche”.

Rápidamente, recibió un fuerte aplauso por parte de los asistentes, y debido a la preocupación que esta confesión causó en los presentes, el host del programa, Carlos Calero decidió preguntarle si se encontraba bien en el momento.

“Estoy bien y mejorando”, afirmó con ánimo el talentoso imitador. “Tal vez fue un poco de estrés y bueno, cositas que nos pone Dios en el camino”, finalizó.

Debido a su gran esfuerzo para realizar la presentación, el concursante pasó a la siguiente fase del concurso de Caracol Televisión y próximamente volverá al escenario a seguir participando de la competencia junto a otros compañeros.