Home

Gente

Artículo

Foto: Instagram @paulinavegadiep
Foto: Instagram @paulinavegadiep | Foto: Foto: Instagram @paulinavegadiep

Gente

¿Paulina Vega nos echó la sal?: esta sería la razón por la que Colombia ‘no ganaría’ más Miss Universo

Después de llevarse a cabo la edición de Miss Universo 2023, los internautas viralizaron un video con una supuesta ‘maldición’ para el país.

17 de enero de 2023

La noche del sábado 14 de enero, el mundo entero admiró la belleza de las 84 candidatas participantes en el certamen que premia —no solo su hermosura— sino también su rol con las diversas comunidades en el mundo, Miss Universo, el cual se llevó a cabo en Nueva Orleans, la cuna del jazz en el sur de Estados Unidos.

Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo.
Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo. | Foto: AP

En el concurso, la colombiana María Fernanda Aristizábal quedó en el grupo de las 16 mujeres. Por desgracia, no logró meterse en el top 5 de las soberanas de la belleza, pese a ser una de las favoritas globales, lo cual ha generado múltiples reacciones y comentarios.

Por su parte, Paulina Vega Dieppa marcó historia en Colombia luego de coronarse como Miss Universo 2014, tras 56 años de la victoria que consiguió Luz Marina Zuluaga en 1958. Al ser la segunda mujer del país en conseguir este título, millones de personas fijaron sus ojos en la belleza que la caracteriza, su experiencia en el modelaje y el talento que plasmó como presentadora de televisión.

Pues bien, ahora la ex Señorita Colombia está dando de qué hablar y no precisamente por su talento. En redes sociales circula un video de una entrevista hecha a Paulina, como Miss Universo, donde muy confiada asegura que “nadie más” logrará ‘tener’ su lugar en el certamen.

“Nos encontramos con la más reciente Miss Universo que tenemos en Colombia”, señala el periodista siendo interrumpido por Vega: “Oye, la única te cuento. Nadie más va a ganar, en serio”, dijo entre risas.

Estas palabras fueron tomadas muy en serio por parte de los internautas, e incluso, de los expertos en reinas, quienes aseguran que desde la participación de Paulina, aunque el país colombiano ha estado muy cerca de obtener la corona, al final no logran traerla de nuevo al país.

Escándalo real: investigan “favoritismo y fraude” con Miss USA, actual Miss Universo

Todo inició el pasado octubre, cuando el escándalo empezó a dar sus primeros pasos, todo porque las excompañeras de certamen de la diseñadora de modas alegaban que su elección como Miss USA fue irregular, disputa liderada por Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, quien alegó que Gabriel tenía una relación estrecha y de vieja data con uno de los patrocinadores del reinado.

Miss USA R'Bonney Gabriel
Miss USA R'Bonney Gabriel | Foto: AP

Esto se consolidó cuando salió a la luz un video de la ahora Miss Universo en uno de los spa del patrocinador, lo que avivó aún más el supuesto favoritismo que hubo por la texana, de 28 años, quien antes de ir a coronarse como la mujer más bella del mundo, declaró a E! News que no había ninguna ventaja sobre ella en el certamen. “Quiero comenzar diciendo que no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad”, afirmó en su momento.

Por otro lado, O’Keefe reconoce que el problema no es solo Gabriel, sino la corrupción que se estaría dando dentro del concurso de Miss USA, que también está bajo el mando de los mismos directivos de Miss Universo, ahora en manos de la filipina Anne Jakkaphong, a quien también están metiendo dentro del meollo, pues ahora la elección de la estadounidense como Miss Universo haría más notorio su supuesto favoritismo.

Miss Universo
Las tres finalistas en la última ronda de la 71a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el 14 de enero de 2023. De izquierda a derecha, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Estados Unidos R'Bonney Gabriel y Miss República Dominicana Andreína Martínez. | Foto: AP

Aún queda esperar si prosperan las investigaciones que se habrían iniciado antes de la gala de Miss Universo, sin embargo, la decisión de Grabiel como soberana ya no tendría reversa. De suceder algo extraordinario, sería la venezolana Amanda Dudamel la que ocuparía su lugar.