Home

Gente

Artículo

Foto 1 Getty Images/iStockphoton / Foto 2: captura de pantalla X
Foto 1 Getty Images/iStockphoton / Foto 2: captura de pantalla X | Foto: Foto 1 Getty Images/iStockphoton / Foto 2: captura de pantalla X

Gente

Periodistas se disfrazaron para transmitir el eclipse y son virales; les llueven comentarios; “lo que hay que hacer para cobrar”

El curioso hecho ha despertado toda clase de reacciones y memes.

Redacción Gente
9 de abril de 2024

A diario vemos que en redes sociales se conocen toda clase de noticias, algunas que registran hechos delincuenciales, así como también están las que reportan curiosos casos que se hacen virales.

Los internautas no desaprovechan cualquier momento para lanzar burlas y memes a los distintos reportes que se viralizan en la red, tal y como sucedió recientemente con unos periodistas, que se hicieron tendencia por la particular forma en la que salieron ante las cámaras, disfrazados.

Todo ocurrió en medio del eclipse solar que se registró este lunes 8 de abril en gran parte de Norteamérica, donde distintos medios de comunicación realizaron informes y transmisiones referentes al tema, aunque hubo un par que no le tuvo miedo al que dirán, disfrazándose de sol y luna, sorprendiendo a los televidentes.

Así se pudo ver una de las transmisiones de CNN, donde los corresponsales Boris Sánchez y Brianna Keilar, que informaban desde Indianápolis, salieron ante las cámaras disfrazados, simulando el momento que todos estaban esperando, cuando la luna se atraviesa entre el sol y la tierra.

Para celebrar el evento astronómico y llamar la atención de los televidentes, a los periodistas no les importó pasar un curioso momento, que rápidamente se ha hecho viral en la red, despertando toda clase de comentarios.

Uno de los comentarios que mayor popularidad ha ganado, fue el de una chica que aprovechó su cuenta de X, anterior Twitter, donde manifestó, “Sólo quiero tomarme un momento para decir que Boris Sánchez y @brikeilarcnn se están divirtiendo mucho cubriendo #Eclipse2024 Incluso recrearon la luna cruzando el sol”.

Foto: Captura de pantalla / X
Periodistas se disfrazaron de sol y luna para transmitir el eclipse | Foto: Foto: Captura de pantalla / X

Otros de los comentarios que provocó la curiosa situación en la red fueron: “Los presentadores de la CNN retransmitiendo el eclipse solar. Sin comentarios”; “Lo que hay que hacer para cobrar la nómina”; “Ni Plaza Sésamo se atrevió a tanto”; “Pinta bien la nueva temporada de los Teletubbies”; “No le dejen ver esto a Juan diego A.”.

¿Qué significado tiene un eclipse?

Más allá de sus interpretaciones culturales y su importancia científica, el eclipse solar también puede ser visto como un símbolo poderoso de renovación y transformación. En un nivel simbólico, la oscuridad momentánea que cae sobre la tierra durante un eclipse puede representar la oscuridad interior o los desafíos que enfrentamos en nuestras vidas. Sin embargo, al igual que el sol emerge triunfante después de la oscuridad, el eclipse solar nos recuerda que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay luz al final del túnel.