Home

Gente

Artículo

La actriz Amber Heard, que interpreta a Mera la hermana de Aquaman, podría salir del casting de la película
La actriz Amber Heard, que interpreta a Mera la hermana de Aquaman, podría salir del casting de la película - Foto: Getty Images / Paul Morigi / Fotógrafo autónomo

gente

Petición para “eliminar” a Amber Heard de ‘Aquaman’ supera los dos millones de firmas

La iniciativa fue tomada por una ciudadana de Reino Unido.

Al día de hoy, más de dos millones de personas han firmado una petición para que Heard pierda su papel de la princesa Mera en la próxima película de Aquaman que produce Warner Bros, luego que se conociera que la actriz supuestamente abusara físicamente de Jhonny Depp en el hogar cuando vivían juntos y eran pareja.

Jeanne Larson, ciudadana de Reino Unido y quien inició la petición, escribe en la misma que Heard ya había quedado “expuesta como una abusadora doméstica” y que cancelar su aparición en dicho film evitaría que su presunto abuso tuviera más exposición mediática de la que tiene en este momento.

Así va la petición que está publicada en la página Change.org
Así va la petición que está publicada en la página Change.org - Foto: Página Web Change.org

La petición de Larson está publicada en la página Change.org y ahora busca alcanzar los tres millones de firmas para convertirse en una de las peticiones con más alcance en la plataforma digital. Depp, de 58 años, siempre ha negado haber agredido físicamente a Heard y ha afirmado que era ella quien era violenta con él.

A esto se le suma que en el juicio entre Depp y Heard, una psicóloga contratada por los abogados de Johnny declaró que Amber sufre trastornos de personalidad. Shannon Curry, una psicóloga clínica y forense, afirmó haber examinado personalmente la salud mental de Heard 12 horas durante dos días en diciembre de 2021.

Curry estima que la actriz de 36 años, que protagonizó la película Aquaman, tiene un trastorno límite de la personalidad (borderline) y un trastorno histriónico. “Obtuvo resultados congruentes con estos diagnósticos”, dijo Curry.

Los abogados de Heard intentaron desacreditar el testimonio de Curry durante el contrainterrogatorio y señalaron que los letrados de Depp la habían contratado para testificar en su nombre. “Si no encontrase algo favorable a Depp y negativo para Heard ¿sería experta en este caso?”, le preguntó Elaine Bredehoft, abogada de Heard. “Represento a la ciencia independientemente de lo que esa ciencia sea”, respondió Curry.

La psicóloga dijo que algunas de las características principales del trastorno límite de la personalidad incluyen “mucha ira interna y hostilidad”, una tendencia a ser “moralista” y “estados de ánimo fluctuantes”. “Pueden reaccionar violentamente, pueden reaccionar físicamente”, dijo. “Con frecuencia serán abusivos con sus parejas. Es casi una actuación”.

Curry, tiene experiencia con veteranos de guerra de Estados Unidos, dijo que, en su opinión, Heard no sufría trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) como resultado de una presunta agresión doméstica. Heard ha “exagerado enormemente” sus síntomas de trastorno de estrés postraumático en una prueba que le hicieron, dijo.

Depp presentó la demanda por difamación después de que Heard escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. La actriz nunca nombró a Depp pero él la demandó por insinuar que era un agresor y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Heard replicó interponiendo una demanda en la que le reclama el doble, 100 millones, y alega haber sufrido “violencia física y abusos desenfrenados” a manos de él. Depp, tres veces nominado al Oscar, y Heard se conocieron en 2009 en el rodaje de la película “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Se divorciaron dos años después.

Con información de AFP