Home

Gente

Artículo

La joven vence en los tribunales al periodista y consigue una orden de alejamiento de 400 metros.
La joven vence en los tribunales al periodista y consigue una orden de alejamiento de 400 metros. | Foto: Tomadas de Instagram @jordimartinpaparazzi y @3gerardpique - Montaje: SEMANA

Gente

Piqué y Clara Chía vencen en los tribunales: juez dictó orden de alejamiento contra Jordi Martin

El periodista español deberá mantenerse a una distancia mínima de la actual pareja del exfutbolista.

9 de junio de 2023

Clara Chía Martí y Gerard Piqué siguen dando de qué hablar en los medios internacionales y todo debido a la denuncia contra el famoso periodista español Jordi Martin, a quien llevaron a los espacios legales para solicitar una orden de alejamiento por sacarles fotos y videos constantemente. La pareja alegó que se sentía “perseguida y acosada” por el paparazzi español, al punto de no poder realizar sus actividades cotidianas como tanto les gustaría.

De acuerdo con las recopilaciones del programa donde trabaja el periodista, El gordo y la flaca, el exfutbolista alegó que, en su momento, Jordi se metió a un estacionamiento de Kosmos, la empresa en la que trabaja con su novia, para tomarle fotos, pero el reportero se defendió diciendo que tan pronto le llamaron la atención en ese lugar se fue.

Jordi ha estado al tanto de lo que pasa con la expareja desde sus inicios.
Jordi ha estado al tanto de lo que pasa con la expareja desde sus inicios. | Foto: Tomada de Instagram @jordimartinpaparazzi y @3gerardpique

Según el periódico El Mundo, la carta solicita un alejamiento de por lo menos 3.000 metros de sus posiciones por parte del comunicador, incluso si este se encuentra en la vía pública ejerciendo su labor, tal como lo establece la ley española.

Según Gerard Piqué, Clara Chía “es una figura anónima y no pública”.

Clara Chía no ha hablado de su relación con Piqué
Clara Chía no ha hablado de su relación con Piqué | Foto: Europa Press/Revista Semana (España)

En las últimas horas, la sentencia se hizo pública, dejando ver una contundente victoria para la relacionista pública y el exdeportista.

“La novia de Piqué —que presentó un informe psicológico para demostrar la angustia que le producen las persecuciones que ha sufrido por parte de dicho fotógrafo en los últimos meses— ha logrado una orden de alejamiento de 400 metros contra el paparazzi”, reseñó la agencia internacional Europa Press.

Según lo revelado por la agencia española citada, el fotógrafo “no podrá acercarse a más de esta distancia del domicilio de Clara, de su trabajo o de cualquier otro lugar en el que se encuentre, exceptuando los actos sociales, en cuyo caso la distancia tendrá que ser de mínimo 20 metros entre ambos”.

Jordi Martín, Clara Chía, Gerard Piqué
Jordi Martín, Clara Chía y Gerard Piqué, respectivamente. | Foto: Montaje, Instagram: @jordimartinpaparazzi / @3gerardpique

A su vez, dentro de los detalles de la medida judicial, el español deberá evitar dirigirse a la joven de 24 años, ya sea por medio telemático o a través de redes sociales. Además, aunque la sentencia solo tendrá validez por tres meses, en cualquier momento podrá ser prorrogada.

Por último, el juez “ha reconocido así que a pesar de su mediática relación continúa siendo una persona anónima”, de acuerdo con lo reseñado por Europa Press.

Por otra parte, se desconocen los detalles de cómo se dio el encuentro entre los españoles implicados. Según se pudo ver en un video publicado en El gordo y la flaca, Jordi Martin comentó esta experiencia que atravesó con Clara Chía y Piqué, revelando puntos claves de lo que salió a flote del caso. El comunicador arrancó su versión, puntualizando en lo sorprendido que quedó al ver las medidas que solicitaron los dos catalanes para no tener que verse con él en aquellas instalaciones.

“Me sorprendieron las estrictas medidas que solicitaban los dos españoles para ellos (...) Tengo que contarles que Piqué y Clara no quisieron verme, declararon en sala anexa”, dijo el reportero desde Barcelona, apuntando que el cara a cara no se dio como se esperaba.

Sin pensarlo dos veces, el paparazzi español arremetió contra Clara Chía y explotó al recordar parte de lo que sucedió en estas salas. El europeo indicó que la novia del exfutbolista hizo un show inesperado, al punto de llorar y asegurar que estaba mareada.

Shakira estaría buscando alejar definitivamente a la española de la vida de sus dos hijos, con Piqué.
Shakira habría sido víctima de infidelidad por parte del catalán. | Foto: Tomadas de Getty Images / Instagram @3gerardpique - Montaje: SEMANA

Clara Chía montó un ‘show’, se puso a llorar, dijo que se estaba mareando, que ella es víctima de todo, que ha cambiado sus hábitos, que ya no puede salir a un restaurante y que su mamá le manda un portacomidas porque ya no puede salir tranquila”, relató el comunicador.

Y luego, agregó: “El juez me dijo que si yo creía que Clara estaba utilizándome a mí para atacar a la otra parte, en referencia a Shakira, y le dije: Claramente sí. El juez hasta se río, pero a mí no me ha hecho gracia todo lo que he escuchado”.