Tendencias
La actriz Amber Heard escucha el testimonio de su exesposo, Johnny Depp, en el juicio que él interpuso en su contra por difamación.
La actriz Amber Heard escucha el testimonio de su exesposo, Johnny Depp, en el juicio que él interpuso en su contra por difamación. - Foto: REUTERS

gente

Amber Heard se queda sin ayuda: plataforma de recaudación de fondos tuvo que eliminar campaña

La iniciativa en pro de la actriz se hacía llamar Justicia para Amber Heard.

El juicio que giraba en torno a diversas acusaciones y problemas de pareja que hubo entre Amber Heard y Johnny Depp, fue uno de los más observados por el público de la industria del cine y otras áreas. Es así como, hace no menos de una semana, el actor de 58 años ganó la demanda por difamación contra su exesposa.

Una de las consecuencias que generó esto para Amber Heard es que debido a las acusaciones de la mujer hacia su exesposo, que la justicia determinó como poco probables, debe pagarle a Depp una suma de 15 millones de dólares. Por lo que en la plataforma de recaudación de dinero GoFundMe apareció una campaña de fondos en la que se puso la meta de acumular un millón de la moneda norteamericana para ayudarla.

Sin embargo, la mencionada plataforma de ayuda económica tuvo que eliminar dicha recaudación, pues resultó ser falsa.

El portal TMZ dio a conocer durante este sábado 4 de junio que la página de recaudación empezó a generar interacciones con los usuarios, días después de que la polémica situación legal en la que se encontraban los dos artistas diera fin. En efecto, se supo que la mujer de 36 años debe reponer económicamente a su exesposo con la alta suma de dinero.

En un principio, la página de GoFundMe afirmó estar en contacto con el equipo legal de la actriz, por lo que se determinó que Heard tendría el acceso a la mencionada recaudación de fondos catalogada como Justicia para Amber Heard.

Antes de que todo resultara complicado, el citado portal precisó que la campaña de fondos decía: “El juicio fue una vergüenza. Creo que Amber y las redes sociales protegieron al abusado. El juicio la supera, es tan triste que pudo salirse con la suya con el abuso. La sentencia fomenta ese abuso. Si puedes, por favor ayúdala”.

La actriz Amber Heard perdió el juicio contra Johnny Depp y deberá pagar una gran suma de dinero al actor
La actriz Amber Heard perdió el juicio contra Johnny Depp y deberá pagar una gran suma de dinero al actor - Foto: Getty Images / Win McNamee / Fotógrafo de plantilla

Un portavoz le dijo a TMZ que la página de GoFundMe fue marcada y eliminada antes de que se recaudara una cantidad “sustancial” de dinero. “Ni Heard ni su equipo legal crearon la recaudación de fondos”, detallaron los encargados de la plataforma.

Así mismo, uno de los representantes del portal de financiación colectivo terminó diciendo que “la principal prioridad de GoFundMe es mantener segura a nuestra comunidad y proteger la generosidad de nuestros donantes”.

El veredicto que puso fin al mediático diferendo entre los actores Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, se conoció el miércoles 1 de junio, pasadas las 3:00 p. m., hora local del condado de Fairfax, en Estados Unidos, donde se adelantaron largas jornadas de testimonios y declaraciones, que han puesto al descubierto una tóxica, tormentosa y corta relación sostenida por los reconocidos actores.

Según precisan medios internacionales, las deliberaciones del jurado se extendieron por cerca de 13 horas, distribuidas en tres jornadas, y finalmente vieron la luz ese miércoles, luego de que el pasado viernes 27 de mayo tuviera lugar la última jornada de audiencias en la que participaron amigos, compañeros y empleados de la pareja.

De acuerdo con el veredicto, el jurado del caso ha dispuesto que la actriz sí difamó a su exesposo, razón por la cual deberá pagarle a este una suma de 15 millones de dólares.

No obstante, la decisión no solo apuntó a castigar a Amber Heard, sino también a su contraparte, el actor Johnny Depp, quien, según la decisión del jurado, está obligado a pagar dos millones de dólares por concepto de daños y perjuicios a la actriz.

“Me siento en paz sabiendo que lo he logrado”, afirmó el artista luego de conocer el fallo del jurado.

Los actores Johnny Depp y Amber Heard tienen uno de los juicios más polémicos que ha tenido Holliwood en los últimos años. Foto: AP Evelyn Hockstein montaje SEMANA.
Los actores Johnny Depp y Amber Heard tuvieron uno de los juicios más polémicos que ha tenido Holliwood en los últimos años. Foto: AP Evelyn Hockstein montaje SEMANA. - Foto: Foto: AP Evelyn Hockstein montaje SEMANA.

*Con información de AFP.