Home

Gente

Artículo

Vaticano
El ingreso a la instalaciones del Vaticano cuenta con un código de vesturio. | Foto: Getty Images

GENTE

Por ir “demasiado sexy”, modelo brasileña fue echada del Vaticano

La mujer no tuvo opción de ingresar al recinto debido a que no respetó el código de vestuario.

8 de febrero de 2022

Según las creencias y el país, la mayoría de los lugares de culto requieren un cierto tipo de vestimenta para quienes los visitan, por lo que para muchos ir con poca ropa o transparencias podría despertar opiniones no tan positivas.

Teniendo en cuenta ello, los guardias de seguridad tienen la potestad para negar la entrada a los visitantes que no vayan con un código de vestimenta como el indicando anteriormente.

Justamente, la modelo brasileña Juju Vieira fue una de las personas que vivió un momento incómodo de este tipo durante su viaje a Roma, pues la joven decidió visitar el Vaticano sin seguir estas reglas, por lo que no pudo acceder al recinto, ya que los guardias señalaron que su ropa no era adecuada para ingresar al lugar.

A través de sus redes sociales, la modelo aseguró que uno de los trabajadores del lugar la sacó: “Un señor que trabajaba allí se me acercó y me dijo que el lugar era para rezar y que yo no estaba vestida adecuadamente y me invitó a salir, me echó del Vaticano”.

En su grabación, la mujer asegura que en ese momento se sintió avergonzada, pues otras personas que estaban cerca a ella escucharon la conversación; sin embargo, ella aseguró que iba vestida normal, con ropa moderna de invierno.

Aunque su video ha sido reproducido miles de veces, algunos de los comentarios de sus seguidores son que, en efecto, tanto el Vaticano como otros recintos tienen un código de vestir y que los visitantes no pueden ir como quieran: “Eso no es culpa del guardia, ellos siguen reglas y además se sabe que si es un lugar de culto, uno no puede ir mostrando todo”; “Me parece que la reacción del señor fue muy clara, usted no podía entrar ahí con minifalda, así esa ropa esté de moda”; “No entiendo por qué se queja, la ropa que llevó es cero indicada para esos lugares”; “Hay que saber qué lugares se visitan y por lo menos cumplir con lo mínimo como la ropa”; “Claro que le dio pena ese momento, pero debió revisar algunas condiciones para entrar al recinto”, fueron algunos comentarios tras la publicación del video.

Al parecer, la última foto publicada por la modelo, en donde luce unas botas negras largas y un tipo de abrigo que le daba más arriba de la rodilla con un pronunciado escote tanto en la espalda como atrás, fue la ropa que la mujer habría elegido para tener su visita por el Vaticano y conocer el recinto.

Cabe destacar que en otras publicaciones realizadas en su perfil de Instagram, sobre su paseo por Roma dejó ver que, más allá de ese incidente, la modelo decidió continuar conociendo otros lugares en los que su gusto de vestir no se interpuso para disfrutar de su paso por Europa.