gente

‘Hombre caimán’ admite que ganó cerca de $ 10 millones por video viral vendiendo mochilas

El experimentado comediante aceptó que firmó un contrato con el creador de contenidos que publicó la grabación.


Álvaro Lemmon, conocido popularmente como el hombre caimán, se convirtió la semana pasada en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que apareció en un video viral, donde aseguró tener problemas económicos.

“Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga? Me toca rebuscármela en lo que sea. Me ganó con este trabajo cerca de 20.000 y 40.000 pesos diarios”, explicó Lemmon, que formó parte de Sábados felices durante 45 años.

Frente a esta situación, el Canal Caracol emitió un corto comunicado de prensa y entregó su versión sobre la supuesta quiebra en la que se encuentra el humorista. Además, puntualizó que el comediante tiene su respectiva pensión.

“Álvaro Lemmon se encuentra legalmente pensionado hace más de 15 años. Desde Caracol Televisión agradecemos el aporte del humorista, al igual que su dedicación para la consolidación de Sábados felices como el programa de humor preferido de los colombianos”, precisó.

Pese a que insistió que actualmente tiene complicaciones financieras, el hombre caimán admitió en diálogo con SEMANA que el video viral vendiendo mochilas fue pactado con el influenciador que lo publicó, con el objetivo de monetizar las redes sociales.

El comediante, de igual manera, confesó que recibirá cerca de 2.700 dólares (10 millones de pesos, aproximadamente) por la grabación, ya que el creador de contenidos se comprometió a pagarle esa suma de dinero al finalizar este mes.

“Firmamos un contrato y fuimos a una notaria con el youtuber. La idea es que todo el dinero que se obtenga con el video nos sirva para pagar las deudas que tenemos”, explicó.

Lemmon también aceptó en este medio que cuenta con una pensión desde hace varios años. Sin embargo, enfatizó que vive con 1`800.000 pesos debido a que mensualmente paga los créditos de las universidades de sus hijos, salud, arriendo y servicios.

“Tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones, la cual coticé en mis 45 años de trabajo en el Canal Caracol. Pero pretenden que viva con $ 1.800.000, cuando muchos comediantes tienen otras entradas”, concluyó el humorista.

Polilla, cuyo nombre real es Nelson Polanía, aseguró que el experimentado comediante tiene una muy buena pensión. Incluso, puntualizó que la empezó a recibir desde que trabajaba en Sábados felices.

“No sé si sea cierto [que esté quebrado], lo único que sé es que Álvaro tiene una pensión considerable desde hace mucho tiempo”, manifestó inicialmente en su cuenta personal de Twitter.

Luego, el también humorista agregó: “Toca darle, sobre todo, apoyo para que maneje mejor sus finanzas y le pueda servir la buena pensión que tiene desde hace tiempo, inclusive desde que estaba en el canal”.

El bogotano, adicionalmente, aprovechó el momento para compartir una vieja entrevista que dio Lemmon en Tropicana, en la que aseguró que recibe cerca de cuatro millones de pesos mensuales de pensión.

“No, eso es pura mierda. Yo no esto mal, por mi madre que no estoy mal. Yo tengo mi pensión. Mi pensión es de cuatro millones de pesos”, señaló el hombre caimán en aquella oportunidad.

Cabe recordar que Lemmon a mediados de 2021 conmovió a todos sus seguidores al ofrecer sus servicios como cantante y humorista, ya sea para grabar videos publicitarios y saludos personificados.