Home

Gente

Artículo

La cantante Beyoncé ya suma 32 gramófonos y es la más ganadora de este premio en toda la historia
La cantante Beyoncé ya suma 32 gramófonos y es la más ganadora de este premio en toda la historia | Foto: Getty Images / Robert Gauthier

Gente

Premios Grammy: Beyonce hace historia y ya tiene esta gran cantidad de gramófonos en su casa

La artista estadounidense rompió el récord en los premios más codiciados de la música mundial.

6 de febrero de 2023

Beyoncé, la reina de la música y cuyo arte ha cambiado la cultura una y otra vez, volvió a brillar en la ceremonia de los Grammy y se sigue afianzando como una de las estrellas mas influyentes del mundo.

El domingo 5 de enero volvió a hacer historia al convertirse en la artista con más premios Grammy, 32 en total, superando al difunto director de orquesta húngaro Georg Solti, quien ostentaba el récord con 31 trofeos.

Beyoncé rindió homenaje a la comunidad queer, a la que atribuyó la invención del género musical que celebró en su disco "Renaissance", una oda a los pioneros del funk, soul, rap, house y disco.
Beyoncé rindió homenaje a la comunidad queer, a la que atribuyó la invención del género musical que celebró en su disco "Renaissance", una oda a los pioneros del funk, soul, rap, house y disco. | Foto: Getty Images / Robert Gauthier

Hablando entre lágrimas, la artista que lucía un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z.

Beyoncé que lució preciosa en un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z.
Beyoncé que lució preciosa en un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z. | Foto: Getty Images / Michael Kovac

Rindió homenaje a la comunidad queer, a la que atribuyó la invención del género musical que celebró en su disco “Renaissance”, una oda a los pioneros del funk, soul, rap, house y disco.

Tampoco ha ganado el Disco del Año pese a tener el mayor número de nominaciones en la categoría, con ocho.

Beyoncé en la ceremonia de los Premios Grammy junto a las cantantes Adele (I) y Lizzo (D)
Beyoncé en la ceremonia de los Premios Grammy junto a las cantantes Adele (I) y Lizzo (D) | Foto: Getty Images / Kevin Mazur

Así que la paradoja de Beyoncé continúa: en la misma noche que se consolidó como la más grande de todos los tiempos, continuó siendo la nominada más desairada de la Academia de la Grabación.

Nacida con el nombre de Beyoncé Giselle Knowles en Houston, la artista de 41 años figura en las altas esferas del pop desde la adolescencia.

Beyoncé ha desafiado la sabiduría convencional de la industria musical, y es al mismo tiempo una de las artistas más reservada y más observada de la música.

Beyoncé  GRAMMY Awards
Beyoncé en 2022 también recibiendo un premio Grammy, imagen constante en estos galardones | Foto: Getty Images for The Recording A

Su álbun “Lemonade”, que destacó la feminidad negra en el contexto de la herencia estadounidense de esclavitud y cultura de opresión, es uno de los proyectos musicales más venerados de los últimos tiempos.

En junio de 2020 lanzó la canción “Black Parade”, aclamada por la crítica, en medio de las protestas nacionales provocadas por el asesinato de un hombre negro desarmado, George Floyd, a manos de un agente de policía blanco.

Beyoncé fue ovacionada por los asistentes a los Premios Grammy, tras ganar el de mejor álbum de música Dance y Electrónica
Beyoncé fue ovacionada por los asistentes a los Premios Grammy, tras ganar el de mejor álbum de música Dance y Electrónica | Foto: Getty Images / Kevin Mazur

“Ella es indiscutiblemente la artista culturalmente más importante del mundo”, declaró a AFP Merck Mercuriadis, el magnate de la edición musical y exadministrador de Beyoncé.

Su disco “Renaissance” ofrece una colección palpitante y sudorosa de pistas de club destinadas a liberar a un mundo consumido por el aburrimiento.

En este disco eminentemente bailable, la Reina Bey interpola a Donna Summer y Giorgio Moroder junto a James Brown y el arquetípico sintetizador de “Show me love”, el éxito de Robin S de los años 1990.

El álbum de 16 canciones fue un éxito instantáneo y elogiado por sus profundas ambiciones.

Con información de AFP