Home

Gente

Artículo

La cantante dedicó unas palabras a su expareja en aquel entonces por la victoria que tuvo el FC Barcelona.
La cantante dedicó unas palabras a su expareja en aquel entonces por la victoria que tuvo el FC Barcelona. | Foto: Instagram @shakira - @3gerardpique

Gente

¿Quién tiene más dinero, Shakira en su Ferrari o Piqué en su Twingo?

En medio de la polémica por la nueva canción de la colombiana surgió la duda de quién acumula más ceros en su cuenta bancaria.

13 de enero de 2023

Shakira ha sido tendencia mundial durante los últimos 7 meses y todo gracias a su ruptura con su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, de quien se separó definitiva y legalmente en diciembre luego de 12 años de relación y haber conformado una familia junto a sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes al final terminarán junto a su madre viviendo en Miami, la nueva ciudad donde residirá la colombiana apenas logre estabilizar la salud de su padre William Mebarak y este logre montarse en un avión.

Se pensaba que este 2023 iba a ser de un nuevo aire para la colombiana, quien se dedicó a anunciar nueva música este nuevo año y todos pensaron que se trataba de un nuevo disco y una posible gira mundial, así la marea sobre el divorcio iba mermando cada vez más. Pero la realidad fue otra, porque la barranquillera si lanzó nueva canción, pero el tema central fue Piqué, su nueva novia y todo el veneno que este le causó con la ruptura, una de las más mediáticas del siglo, pues en la letra de dicho sencillo se menciona directamente al deportista y a su nueva novia, Clara Chía.

De inmediato, Shakira se volvió a trepar en las listas de lo más visto, comentado, leído y mencionado en las redes sociales, todo gracias a sus frases venenosas, sus comparaciones odiosas y el despecho amargo que destila dicha canción. De hecho, fueron las comparaciones mencionadas las que le generaron una gran duda a los fanáticos de la cantante y todo porque en el track que también es de Bizarrap Shakira se autodenomina como un Rolex y un Ferrari, comparado con un Casio y un Twingo que vendría siendo Clara Chía.

Por eso, muchos aterrizaron el asunto y empezaron a especular cuánto realmente vale la fortuna de Shakira, y cuánto la de Piqué, pues al final en dicho divorcio las cifras tuvieron que variar y millones de personas querían saber quién habría sido el más favorecido y quién la desfalcada, pues los dos tenían sueldos muy diferentes y cuentas bancarias con cantidades que distan mucho una de la otra.

Según Forbes Shakira acumula una fortuna de 400 millones de dólares, algo así como unos 1.8 billones de pesos colombianos, cifra que varía un poco según lo reportado por el portal Celebrity Networth, que deja a la intérprete de Hips Don’t Lie con 100 millones de dólares menos, que aún sigue siendo una cifra astronómica.

Piqué es el protagonista de los últimos memes en Twitter de cuenta de Shakira y su nueva canción. Fotos: Instagram @shakira - Twitter @EmpershaoEsp.
Piqué es el protagonista de los últimos memes en Twitter de cuenta de Shakira y su nueva canción. Fotos: Instagram @shakira - Twitter @EmpershaoEsp. | Foto: Fotos: Instagram @shakira - Twitter @EmpershaoEsp.

Dicha fortuna se ha robustecido gracias a los más de 120 millones de álbumes que ha vendido la colombiana en su carrera musical, más todas las regalías que recibe por el consumo de su música en portales digitales. Se dice que YouTube le estaría pagando alrededor de 40 mil dólares a la colombiana con cada millón de reproducciones en sus videos, sin embargo, esto varía de acuerdo al país donde se visualizan los clips.

Además, las ganancias de giras y contratos publicitarios como el que Shakira acaba de hacer con la marca inglesa Burberry también le acrecientan en gran medida su cuenta bancaria, añadiéndole el sueldo de 12 millones de dólares que recibió la intérprete de Gitana cuando fue coach de The Voice y la venta de su propiedad intelectual, que antes estaba con la empresa Live Nation, desde 2008, con un contrato de 300 millones de dólares, que luego pasó a ser de Hipgnosis Songs Fund por 100 millones de dólares, quedando propietarios de 145 composiciones de la diva latina.

Shakira lanza dardos a Pique en su nueva canción.
Shakira lanza dardos a Pique en su nueva canción. | Foto: Captura de pantalla / Youtube

En cuanto a bienes raíces, Forbes informa que Shakira tiene siete mansiones repartidas por todo el globo terráqueo, entre las que resaltan dos en Barcelona, dos en Miami (una de 11.6 millones de dólares que ya puso a la venta) y una en Bahamas de 1.1 millones de dólares. En este mismo país caribeño Shakira tiene junto a otras luminarias una isla, Bonds Cay, que comparte con Alejandro Sanz, Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, y su expareja Gerard Piqué.

Ahora, Piqué tampoco se queda atrás. Celebrity Networth dice que el exfutbolista tiene una fortuna de 80 millones de dólares, que logró acumular con su sueldo en el Barcelona FC, del que ya no hace parte, y con los negocios que ha concretado a través de Kosmos Holding, la empresa que creó y con la que no solo ha logrado hacerse al manejo comunicativo de torneos como la Copa Davis, bajo un acuerdo de 3.000 millones de dólares con la Federación Internacional de Tenis, sino también encontró al amor, pues allí habría entrado Clara Chía a trabajar y el resto es historia.

Shakira y Piqué junto a sus hijos, Sasha y Milan.
Shakira y Piqué junto a sus hijos, Sasha y Milan. | Foto: Getty Images

Uno de los propietarios de Kosmos, junto a Piqué, es el creador de Rakuten, empresa proveniente de Japón que sirve de patrocinadora para el equipo al que pertenecía el catalán, quien con su empresa ha logrado obtener los derechos de la transmisión de la Ligue 1 de Francia en España y presidir la recién creada liga de fútbol Kings League, en la que también participan como directivos, Sergio Kun Agüero, Iker Casillas e Ibai Llanos, el famoso streamer que dice ser uno de los mejores amigos de Gerard y se le vio totalmente extasiado al escuchar la nueva canción de Shakira. Kosmos también es propietaria de Andorra F. C., la Gimnástica Manresa y se dice que está en conversaciones para lograr ser propietaria de más equipos y ligas conocidos de diferentes disciplinas deportivas.

Por otro lado, Piqué también hace dinero con los bienes raíces tal como lo publica Forbes, específicamente con la inmobiliaria Kerard Project 2006 SL, con la que hace transacciones de casas en construcción y ya terminadas, parcelas para nuevos proyectos y otros negocios que hacen referencia a la construcción. Además, cuenta con una mansión en Pedralbes, Barcelona, y la isla en Bahamas, todo comprado junto a su expareja Shakira.

SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53