Home

Gente

Artículo

Martín Elías
En la imagen Martín Elías, artista fallecido, sonriendo. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: rolando_8a

GENTE

Rolando Ochoa se pronunció sobre condena a conductor de Martín Elías

El reconocido compositor y acordeonero Rolando Ochoa hizo pareja musical con Martín Elías.

25 de febrero de 2022

Transcurridos cinco años del fatídico accidente del cantante vallenato Martín Elías, el caso volvió a ocupar los titulares de los medios, luego de que el juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenara oficialmente al conductor del vehículo en el que sucedieron los hechos.

Durante el juicio en contra de Armando Quintero Ponce, el juez lo sentenció a 32 meses de prisión domiciliaria, por la muerte del cantautor vallenato el pasado 14 de abril de 2017, en la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre (Sucre), a la altura del corregimiento de Aguas Negras.

Tras dicha condena, el compositor Rolando Ochoa, acordeonero de Martín Elías y quien presenció el accidente de tránsito porque iba en otro vehículo detrás de la camioneta de Martín Elías, dijo estar en desacuerdo con esa condena emitida en las últimas horas por un juez.

“No bastó haber perdido una vida de un gran ser humano, sino que en su afán de buscar un culpable lo hacen sin importarle un pepino nada. País hermoso en el que Dios me permite vivir, pero en realidad cada día me asombro más de la crueldad del corazón de muchos de nuestra justicia. Mi pregunta es, ¿están satisfechos?”, dijo Ocho a través de un mensaje en su cuenta en Instagram.

Además, pidió dejar tanta falsedad. “Ahora una familia más sufre la inclemencia de la injusticia en la que vivimos. Por favor, dejémonos de tanta falsedad y pues si eso los hace dormir tranquilos, pues espero que algún día que tenga que mirar a la cara a Dios, tengas la misma valentía de asumir esa decisión llena de injusticia”, agregó el acordeonero.

La decisión del juez en contra del conductor Armando Quintero Ponce

De acuerdo con lo dicho por el juzgado, el fatídico accidente se dio por exceder el límite de velocidad permitida en esa zona de la carretera, la cual es 50 km/h.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Óscar Monroy, aseguró que “esta decisión se adoptó tras practicar las pruebas de las partes y evaluar las teorías del caso que fueran presentadas dentro del proceso judicial, y llegar a la conclusión de que Quintero Ponce incumplió con sus obligaciones como conductor, transitando con exceso de velocidad aproximadamente a unos 157 km/h por una vía que no contaba con las condiciones para ello y cuyo límite era de 50 km/h”.

Luego de darse a conocer el fallo, Raúl Gutiérrez, apoderado de Quintero, señaló que se interpondrá un recurso de apelación.

“Interpongo el recurso de apelación, el cual sustentaré dentro de los cinco días siguientes, tal como lo dispone el artículo 179 del Código de Procedimiento Penal”, aseguró el abogado.

Tras conocerse la noticia, la exesposa del cantante, Dayana Jaimes se refirió al tema y reiteró el vacío que dejó el cantante por culpa de la falta de responsabilidad.

“Hoy la justicia determinó la causa de la muerte de Martín Elías. Aún duele saber que por los 157km/h a los que iba el automotor, y en un hecho de irresponsabilidad por no llevar el cinturón, Martín dejó de estar con nosotros hace cinco años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares, seguidores y un vacío en la música vallenata”, dijo.

En su mensaje, también agregó: “Hoy cierro un ciclo más en un proceso por el que tanto me señalaron y juzgaron. No daré más declaraciones sobre el tema y espero lo entiendan”.