El imitador de Leonardo Favio en Yo me llamo ha sido uno de los más consistentes frente al jurado y en cada una de sus presentaciones ha recibido elogios. | Foto: Tomado de Youtube Caracol Televisión

GENTE

“Sé humilde”: la crítica de profesora de ‘Yo me llamo’ al imitador de Leonardo Favio

El capítulo de este lunes tuvo varias sorpresas para los televidentes.

22 de febrero de 2022

El imitador de Leonardo Favio en Yo me llamo ha sido uno de los más consistentes frente al jurado y en cada una de sus presentaciones ha recibido elogios.

Durante los capítulos del programas en los que ha tenido que presentarse, el artista trata de mostrar una faceta diferente del cantautor argentino y ha sido aplaudido por sus esfuerzos para parecerse cada vez más en el físico y en la interpretación.

En la noche del lunes 21 de febrero, Leonardo Favio sorprendió a los jurados y al público con una pequeña improvisación en medio de la canción Caballo viejo. Sin embargo, esto no fue lo único que dio de qué hablar, pues también quedó registrado un cruce de palabras con una de las profesoras de la escuela.

Durante el ensayo de lo que sería su presentación, el participante estaba siendo aconsejado sobre la manera como debía interpretarla, pues según lo resaltado por la maestra de música, la canción tenía diferentes momentos en los que era necesario ponerle toda la intención del original.

“Hoy tenemos una canción que me encanta porque logra sacar unos colores y detalles de Leonardo maravillosos”, señaló Yanetsis García, profesora de canto de la escuela. Sin embargo, el participante estaba nervioso ya que “no es una canción original del artista, además tine unos tonos diferentes a los que él hace. También se sale un poco de la rítmica y ese es uno de los miedos que tengo, porque no sé cómo caminar hacia ese Leonardo Favio”, mencionó el imitador.

De igual forma, García pudo notar en el ensayo que el participante no se sabía la letra de la canción, algo que dificultó un poco su forma de interpretar, ya que la intención de cada frase no era la adecuada. Al continuar en el ensayo, la docente le hizo saber que se había desafinado: “Te estás desafinando, te fuiste por otro tono de la canción”, a lo que el participante le refutó diciendo “no, ese es el mismo tono”.

La docente le replicó su actitud y respuesta, destacando que ella sabía de lo que estaba hablando, pues lleva estudiando música desde los seis años. Tras escucharla, el joven no tuvo más remedio que disculparse y reconocer sus nervios. “Estás acostumbrado a que las cosas te salgan bien, entonces sé humilde para que puedas aprender a tenerlo”, insistió la docente de canto.

De igual forma, el hombre señaló que le daba mucha vergüenza con la profesora, pues le gustaba que todos sus ensayos salieran bien y sin algún percance. ”A veces el error está persistente, pero nos da la oportunidad de mejorarnos”, palabras que le funcionaron a la hora de presentarse, pues una vez salió a interpretar la canción, la respuesta del público fue muy positiva.

Al terminar la canción ante los jurados, Amparo Grisales fue la primera en resaltar lo bien que lo había hecho e incluso llegó a mencionar muy emocionada que el imitador lo había hecho mejor que el original ya que, en 2003 que fue cuando se conoció de esta versión, se veía al verdadero Leonardo algo cansado, por lo que, seguramente si la interpretación la hubiera hecho durante su juventud, hubiera sido muy parecida a la del imitador.