Home

Gente

Artículo

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra publicó emocionado que su imagen fue proyectada en Time Square, en Nueva York. "Esto es increíble", escribió. | Foto: Tomada del Twitter @sebastianyatra

GENTE

Sebastián Yatra lanzó nuevo álbum y anunció gira mundial

El cantante paisa sorprendió a sus seguidores desde sus redes sociales.

28 de enero de 2022

En el mejor momento de su carrera musical se encuentra el artista paisa Sebastián Yatra, quien anunció este viernes 28 de enero el lanzamiento de su nuevo álbum Dharma, una apuesta discográfica que según él muestra sus composiciones más íntimas y personales.

Luego de tener un 2021 repleto de éxitos, Yatra no para de sorprender a su público. Desde su cuenta Instagram informó que iniciará su gira de conciertos mundial y que primero comenzará por España el 18 de junio. En este país europeo deleitará a sus fanáticos con diez presentaciones, por lo que los invitó a visitar sus stories para que compren las boletas y sean parte del Dharma Tour, el cual iniciará en la ciudad de Bilbao, Marbella, Valencia, también pasará por Sevilla, Madrid, Barcelona y Murcia, entre otras ciudades españolas.

Yatra le confirmó al diario El Colombiano que también vendrá a Colombia y que realizará un concierto en la ciudad de Medellín, el cual se realizará el 15 de octubre en el Centro de Espectáculos La Macarena.

A este medio antioqueño Yatra le confesó que eligió el nombre Dharma para su nuevo disco porque para él es la aceptación de la realidad, su camino y destino. Explicó que mucha gente conoce el karma, que es el aprendizaje que se adquiere tras equivocarse tanto, “pero se desconoce el dharma, que es cuando hay consciencia, que es lo que permite estar iluminado”.

El cantante y compositor colombiano de balada, pop y reguetón reveló que ha madurado profesionalmente. No le da pena decir que antes vivía mucho en sus fantasías, y así se tituló su álbum pasado. Su nuevo trabajo discográfico lo conecta con su existencia, y confiesa: “Aprendí a ser más real, porque la vida no es perfecta, es bonito imaginarse las cosas, pero la realidad te lleva a cambiar patrones y a comportarse de una manera determinada para lograr las cosas”, dijo Yatra al diario El Colombiano.

A la par de su destacada carrera musical, Sebastián aspira a una estatuilla de los Premios Óscar a la Mejor Canción Original, con la canción de la película Encanto. Yatra se mide en este terreno artístico junto a artistas como Beyoncé, Ariana Grande y Jay-Z, de acuerdo con la lista de finalistas revelada por la Academia.

La balada ‘Dos oruguitas’, escrita por Lin-Manuel Miranda, de la banda sonora de la película animada de Disney, inspirada en Colombia, está entre los 15 competidores, al igual que ´Be Alive´ de la superestrella del pop Beyoncé, escrita para King Richard, y ´Guns Go Bang´, de su esposo, Jay-Z, que musicaliza el western ´The Harder They Fall´. La lista de finalistas será reducida a cinco antes de la ceremonia de los Premios Óscar que se celebrará en marzo de 2022.

Las románticas composiciones de Yatra y su carisma sobre los escenarios cautivan a sus fanáticas en cualquier ciudad donde realiza sus presentaciones.

En noviembre del año pasado, el artista colombiano terminó su gira por territorio estadounidense y de una forma muy particular. Con dos noches seguidas en el mítico Staples Center de Los Ángeles y boletería totalmente vendida, el paisa puso a vibrar a los asistentes con sus reconocidas canciones.

En la gira compartió escenario con Enrique Iglesias y Ricky Martín, en que las fanáticas disfrutaron del show de los tres artistas. Pero un hecho se robó la mirada de los 20.000 seguidores, ubicados en las gradas del escenario. En un momento, Yatra se acercó a una fanática y sin importar la diferencia de edad entre los dos, ella lo abrazó, le volteó la cara y le robó un beso.