Shakira y Piqué se ha vuelto tema de conversación por las polémicas relacionadas con su rompimiento.
Shakira y Piqué se ha vuelto tema de conversación por las polémicas relacionadas con su rompimiento. | Foto: Foto 1: Getty Images / Foto 2: Getty Images

Gente

Señalan a Shakira como la culpable de la crisis económica de Piqué

La cantante y el exfutbolista dieron a conocer su ruptura en junio del año 2022.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023

La cantante barranquillera Isabel Mebarak Ripoll, nombre real de la artista, no ha tenido unos meses fáciles, comenzando por su mediática separación con el exfutbolista Gerard Piqué.

Revelan nuevo desencuentro entre Piqué y Shakira, poco antes de viajar a Estados Unidos a visitar a sus hijos.
La expareja ha estado en el ojo público por su separación. | Foto: Tomadas de Getty Images / Instagram @3gerardpique - Montaje: SEMANA

La colombiana enfrentó problemas legales con la hacienda Española por una investigación donde se le acusaba de un aparente caso de fraude fiscal. Por medio de un comunicado dirigido a los medios de comunicación, Shakira y su equipo legal aseguraron que están dispuestos a afrontar lo que la justicia decida y por ello irá a un juicio el próximo mes de noviembre para definir su situación.

Sin embargo, después de esto, la carrera de la artista ha tenido un gran crecimiento y su fortuna se ha incrementado, cosa diferente a lo que le ha pasado a Gerard Piqué, pues desde que se separó de la barranquillera sus negocios han ido en caída, generando pérdidas millonarias.

“La ruptura con Shakira le está costando al exjugador del FC Barcelona unos cuantos millones de euros. La influencia de la cantante colombiana es incontrolable”, sostuvo Robert Rodríguez en el portal El Nacional de Cataluña.

En el artículo que se publicó haciendo referencia a que Shakira le “costó millones de euros a Piqué”, se indicó que uno de los fracasos de Kosmos Global Holding fue haber perdido los derechos de la Copa Davis después de la ruptura con la colombiana.

“Cuentan algunas fuentes que fue la cantante la que movió los hilos para romper aquel contrato. Y advierten que aquello puede ser solo el principio. La sudamericana tiene muchos contactos de poder que le pueden hacer la vida imposible a Gerard, cerrándole un gran número de puertas al padre de sus hijos”, indicó el medio.

Las veces en las que Shakira dejó en alto a los latinoamericanos.
Shakira habría roto varios contratos que tenía con su expareja. | Foto: Fotos tomadas de Instagram @shakira y @3gerardpique

A esto vale la pena agregar que aunque el exfutbolista ha tenido menos ingresos desde su separación, quien le ha sacado provecho a la situación ha sido su actual pareja, la joven de 24 años, Clara Chía.

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, dice un fragmento de la Music Session #53 de Shakira junto a Bizarrap en la que, además de ‘tirarle’ a Gerard Piqué, dejó ver el provecho económico que le estaba sacando a las canciones en las que se refirió a su ‘tusa’.

¿Y cómo no? Esta canción, por ejemplo, llegó a ser la más escuchada en la categoría de artista latino en Spotify hasta el mes pasado.

Lo paradójico es que ese fragmento no solo le cae de perlas a Shakira, sino a Chía. La prensa rosa estima que tiene alrededor de 500.000 dólares.

Valga recordar que, si bien no iguala a Shakira, cuyo patrimonio es estimado en 300 millones de euros, sí tiene algunos privilegios. No en vano, es la hija única de una adinerada familia catalana.

Lo mejor es que no estaría gastando dinero en sus estudios, ya que, al parecer, los paga Piqué.

Clara Chía y Piqué paseando pro las calles de Barcelona
Clara Chía y Piqué paseando por las calles de Barcelona. | Foto: Revista Hola

Tiempo atrás, medios internacionales indicaron que el futbolista estaría haciéndose cargo de la carrera profesional de Clara Chía, amparándose en que fue una beca otorgada por su empresa Kosmos a varios empleados.

Este hecho habría causado malestar entre los demás colaboradores de Piqué, puesto que aseguraron que él nunca había sido tan cordial y menos con una persona que antes, para muchos, era una empleada más.