Home

Gente

Artículo

 Los españoles no olvidan que cuando Shakira comenzó su romance con Piqué aún era, oficialmente, pareja de Antonio de la Rúa, con quien terminó en 2011.
Los españoles no olvidan que cuando Shakira comenzó su romance con Piqué aún era, oficialmente, pareja de Antonio de la Rúa, con quien terminó en 2011. | Foto: afp

Gente

Sí facturó: esto ha ganado Shakira con sus canciones contra Piqué

La colombiana sigue agrandando su fortuna y todo gracias al despecho que le ha puesto a su música.

15 de febrero de 2023

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Esta frase se ha convertido casi que en un mantra desde que Shakira lanzó su sencillo junto a Bizarrap, ‘BZRP Sessions # 53′, y todo porque ha empoderado a mujeres de todas las edades de una forma inexplicable, pues muchas se han identificado con estas palabras para demostrar que no hay amor que las destroce y sí mucha fuerza para transformar ese dolor en dinero.

Lo mejor de todo es que la misma Shakira ha sido fiel representante de sus composiciones y ha cumplido a cabalidad con todo lo dicho en su canción, pues la gran fortuna que tiene se ha visto beneficiada de los dardos venenosos y dolorosos que le ha tirado a su expareja Gerard Piqué no solo en la sesión de Bizarrap, sino también con Te felicito y Monotonía.

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap. | Foto: Sony Music

Según el portal Celebrity Net Worth, Shakira se ha embolsillado más de 22 millones de dólares gracias a las tres canciones mencionadas anteriormente, todo porque han sido sencillos totalmente exitosos alrededor del mundo, sonando no solo en plataformas digitales, sino en millones de emisoras y eventos multitudinarios que también pagan para tener los últimos sonidos de la barranquillera en sus playlists.

Y es que estas canciones no solo demuestran el talento de Shakira y ratifican por qué ella es catalogada una diva pop mundial, sino que el trasfondo de sus letras es el mayor atractivo de estos sencillos, pues describen a la perfección el declive de su relación con el exfutbolista y más que todo en la última se muestra una faceta nunca antes vista de Shakira, pues ella siempre ha desnudado su corazón en sus líricas, pero jamás había insultado de una forma tan directa y con nombres incluidos.

Las comparaciones entre Shakira (Ferrari) y Clara Chía (Twingo) continúan en redes sociales.
Las comparaciones entre Shakira (Ferrari) y Clara Chía (Twingo) continúan en redes sociales. | Foto: Montaje con fotos de: YouTube Bizarrap/Instagram A.P.I./ Vehículos: Getty Images.

Canciones como ‘Si te vas’, ‘Te dejo Madrid’ y ‘Don’t Bother’ habían denotado dolor y despecho en la barranquillera, pero la BZRP Session es otro nivel que le otorgó a la colombiana el récord del lanzamiento en español más exitoso de toda la historia de YouTube, además de estar por varias semanas en el puesto número 1 del ranking global de Spotify, destronado por la magnífica Flowers de Miley Cyrus.

Todo esto hace parte de la gran relevancia que tiene Shakira en la industria y cómo se ha convertido en un personaje infaltable en la cultura pop del siglo XXI, siendo relevante tanto para las generaciones de las últimas décadas del siglo XX, como para las nuevas nativas digitales que replican sus coreografías en redes sociales como Instagram y TikTok, estrategia que le ha permitido a Shakira seguir vigente luego de una carrera artística de 30 años.

Cabe destacar que Shakira acumula una fortuna de 300 millones de dólares, gracias a los más de 125 millones de discos que ha vendido en todo el mundo, las ganancias que ha obtenido por la venta de sus perfumes, los convenios que ha hecho con casas de moda como Burberry y Parade Underwear y hasta sus acciones en la empresa de comestibles saludables Skinny Dipped.

Shakira recibiendo un Grammy en 2011.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy)
Shakira recibiendo un Grammy en 2011. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy) | Foto: Shakira

Además, Shakira tiene 7 mansiones repartidas entre Barcelona, Miami y Bahamas, añadiendo que en este país caribeño la barranquillera tiene una isla, que compró junto a su expareja y otras luminarias de la música internacional. Por otro lado, los discos no son lo único que le genera dividendos a Shakira si hablamos de su parte musical; su relación con Live Nation firmada en 2008 por diez años también le añadió varios millones de dólares a su cuenta bancaria.

A todo esto se le suma el valor de todos los premios que ha ganado: tres premios Grammy, trece premios Latin Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, siete Billboard Music Awards, treinta y nueve Billboard Latin Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2009, Billboard la incluyó como la Mejor Artista Latina Femenina de la Década, reseña la publicación.