luto

“Te amo, pa”: Alejandro Fernández a su padre, el gran Vicente Fernández

El cantante le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales a su padre, considerado el rey de la ranchera.


La muerte de Vicente Fernández, a sus 81 años, ha causado todo tipo de reacciones de sus familiares, amigos y seguidores, quienes han manifestado su tristeza por la partida de uno de los más grandes íconos de la música mexicana.

Sus hijos, a través de las redes sociales, han publicado imágenes en su compañía con bellos mensajes de despedida al Chente, quien dejó un gran legado musical.

Uno de ellos fue el también cantante Alejandro Fernández, quien publicó varias fotos en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje para su padre, su mentor no solo en su carrera musical sino en su vida.

“Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro”, comenzó diciendo Fernández en su mensaje que ya tiene más de 900.000 reacciones y comentarios.

“Gracias por mostrarme el camino y aunque te extrañaremos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo, pa”, continuó el sentido homenaje.

Finalmente, el cantante concluyó: “Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”.

El mensaje estuvo acompañado de varias fotografías del artista con su padre desde que era pequeño y a lo largo de su carrera musical.

Vale la pena recordar que, horas antes de conocerse el fallecimiento del Chente, su hijo rompió en llanto en uno de sus conciertos cantando “Acá entre nos”, uno de los éxitos del mexicano.

Vicente Fernández (izquierda) y su hijo Alejandro durante un dueto que hicieron en la gala de The Latin Recording Academy, que se realizó en tributo a su carrera en septiembre de 2002.
Vicente Fernández (izquierda) y su hijo Alejandro durante un dueto que hicieron en la gala de The Latin Recording Academy, que se realizó en tributo a su carrera en septiembre de 2002. - Foto: LUCY NICHOLSON-afp

En la grabación, publicada por Revista Hash, se ve al cantante interpretando uno de los grandes éxitos musicales del Chente llamada “Acá entre nos”. Aunque en el video se ve que el segundo hijo de la familia hizo todo por aguantar y no quebrarse, no pudo lograrlo.

Ante el ánimo del público y su evidente tristeza, El Potrillo puso de su parte para no dejar caer la interpretación y, por el contrario, dedicarle esa tonada y su concierto completo al hombre que lo inspiró para llegar al mundo de la música.

“Ánimo”, fueron las palabras que se escucharon antes de que le diera la palabra al público que lo estaba escuchando y quienes corearon, con todo su corazón, parte de la reconocida canción.

Evidentemente conmovido, Alejandro logró terminar la canción para después llevarse una de las manos a los ojos e intentar limpiar las lágrimas que su amor y dolor no lograron esconder.

Cabe recordar que a finales de octubre, mientras Vicente Fernández ya enfrentaba un delicado estado de salud, Alejandro publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “#familia #dinastiafernandez desde donde esté, siempre en mis oraciones. ¡Mis mejores deseos para tu pronta recuperación, jefe! Y a ti, madre: mucho ánimo, fuerza y paciencia… ¡Todo saldrá bien! ¡Los amo!”, publicó el cantante en ese momento. Junto la publicación está una fotografía con Álex Fernández, su hijo, su madre y Chente.

Tras batallar por días en una unidad de cuidados intensivos, el cantante no resistió las repercusiones que en su cuerpo tuvo una dura caída en el popular rancho de Los Tres Potrillos, ubicado a las afueras de la ciudad de Guadalajara, en México y murió en la mañana del 12 de diciembre.

Además de ser un exitoso cantante, Fernández grabó aproximadamente 32 películas y es el propietario de la arena para espectáculos VFG, que tiene capacidad para 11.000 personas y está ubicada en Guadalajara.

Según el sitio web Celebrity Net Worth, la fortuna del fallecido cantante está estimada en 25 millones de dólares. Entre los activos de Vicente Fernández aparecen sus trajes de charro, que rondan los 17.000 dólares estadounidenses, su negocio de cría de caballos miniatura en el rancho y su tequila que se vende como edición limitada a 100 dólares cada botella.