Home

Gente

Artículo

El vidente español lanzó la predicción en diciembre de 2022.
El vidente español lanzó la predicción en diciembre de 2022. | Foto: Captura de pantalla YouTube Fernando Javier Coach Espiritual

Gente

Terremoto en Turquía: vidente predijo en 2022 que ocurriría la terrible tragedia

El español Fernando Javier lanzó las inesperadas palabras a finales del año pasado, advirtiendo sobre este suceso.

7 de febrero de 2023

El pasado lunes 6 de febrero de 2023, el sureste de Turquía y el norte de Siria fueron escenario de una terrible tragedia, debido a un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió todo el territorio. Más de 5.000 personas perdieron la vida en este suceso, según el último reporte de este 7 de febrero, dejando graves heridos y afectados por los daños en edificaciones.

En Turquía, el número de muertos se ha elevado por ahora a más de 3.400 y alrededor de 20.500 heridos, declaró el vicepresidente Fuat Oktay este martes. En Siria, al menos 1.600 personas han fallecido y 3.640 han resultado lesionadas, según los balances de las autoridades de Damasco y de los equipos de rescate de las zonas rebeldes.

El sismo, seguido de potentes réplicas, ha causado más de 5 mil muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances provisionales.
El sismo, seguido de potentes réplicas, ha causado más de 5.000 muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances provisionales. | Foto: Getty Images / Burak Kara

Las imágenes de lo ocurrido en el territorio fueron devastadoras, teniendo en cuenta el gran número de personas que quedaron debajo de los escombros y que perdieron absolutamente todo. Videos y fotos circularon en las plataformas digitales, plasmando la angustia, el dolor y la tristeza que inundó a los habitantes de esta zona, quienes vieron morir a sus seres queridos.

Sigue la búsqueda de supervivientes tras la tragedia en Turquía y Siria.
Sigue la búsqueda de supervivientes tras la tragedia en Turquía y Siria. | Foto: AFP / Adem ALTAN

De acuerdo con lo que se reveló, Fernando Javier, coach espiritual, utilizó su canal de YouTube para compartir un video que subió en diciembre del año pasado, leyendo las cartas y pronosticando una serie de situaciones que llegarían en 2023. El vidente mencionó el día y la hora en la que grababa el clip, apuntando a que el siguiente año sería escenario de un fuerte movimiento que azotaría a Turquía.

“Vámonos con estas predicciones, las impactantes 2023. Estamos grabando 10 de diciembre de 2022, 4:00 p. m. hora de España”, dijo al inicio del video, el cual fue replicado recientemente en un nuevo contenido bajo el título: ‘Terremoto en Turquía, predicción cumplida’.

Fernando Javier afirmó que lograba ver que un sismo golpearía a Turquía, convirtiéndose posiblemente en un terremoto por la magnitud que tenía. El hombre hizo la recomendación a quienes tenían planeado viajar a este lugar, para que tuvieran en cuenta su advertencia.

Tristeza y dolor luego del terremoto en Turquía. Foto: AFP.
Tristeza y dolor luego del terremoto en Turquía. Foto: AFP. | Foto: AFP

“Nos llevan en estos momentos a sismos. Hablan de sismos en Turquía, movimiento placa en este 2023, vamos a estar muy pendientes de Turquía porque podría venir un sismo o un movimiento más grande convirtiéndose en terremoto. Va a ver un coletazo en Turquía, os dejo claro para que, si vas a ir, prestes atención. Estas son las predicciones que más cansan”, mencionó en el clip.

TERREMOTO EN TURQUÍA | PREDICCIÓN CUMPLIDA | VIDENTE ESPAÑOL FERNANDO JAVIER COACH ESPIRITUAL

Varias personas acudieron al canal de YouTube del coach espiritual, asegurando que se habían acordado de él por el acierto que tuvo en sus predicciones. Otras personas mencionaron que era lamentable que se cumplieran estas palabras, debido al dolor y tristeza que sacudía a los habitantes de Turquía.

Mhoni Vidente habría hecho fuerte predicción sobre el terremoto en Turquía y otros desastres naturales

En redes sociales también se hizo tendencia la astróloga cubana Mhoni Vidente, quien habría anticipado esta tragedia antes de iniciar el mes de febrero. La famosa vidente aseguró, en uno de los programas en el que participa, que febrero es el mes de los sismos, erupciones y demás catástrofes naturales.

“Es el mes del sismo, 6,6 - 7 grados. Es el mes de los volcanes en todo el mundo; es el mes del sismo en el mundo entero, es cuando se viene la verdadera tormenta invernal”, adelantó la pitonisa a la opinión pública.

Mhoni Vidente
Mhoni Vidente es de las astrólogas de habla hispana más famosas. | Foto: YouTube @CanalOficialMhonividente

Además, se refirió puntualmente a México como una zona del mundo en donde se presentarán descensos históricos en la temperatura. Aseguró que entre el 7 y el 22 de febrero Ciudad de México, al igual que zonas como Michoacán y Oaxaca presentarían bajas de hasta 7 grados.

El temblor se sintió a las 4:17 a. m. y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria.

Se registraron unas cincuenta réplicas, entre ellas una de magnitud 7,5 que golpeó la zona nueve horas después, a cuatro kilómetros al sureste de Ekinozu.

Se ve un vehículo dañado encima de los escombros después de un terremoto en Turquía.
Se ve un vehículo dañado encima de los escombros después de un terremoto en Turquía. | Foto: Reuters / DEPO PHOTOS