Home

Gente

Artículo

Kika Nieto
Creadora de contenido colombiana. Su verdadero nombre es Erika. | Foto: Instagram: @_kikanieto

Gente

‘Tócalas’: Kika Nieto se vuelve viral por canción sobre prevención temprana del cáncer de mama

“Si te la aprendes, probablemente salvemos vidas”, escribió la influencer bogotana.

21 de octubre de 2022

El 19 de octubre se celebró el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, razón por la cual la creadora de contenido Erika Nieto Márquez, mejor conocida en redes sociales como Kika Nieto, no dejó pasar por alto esta conmemoración y, en las últimas horas, subió un particular video a Instagram con una composición musical que tiene relación con la enfermedad que se produce en los senos de las mujeres, pero también en los hombres.

Con más de cuatro millones de seguidores, la influenciadora bogotana llamó la atención de muchos. Días antes, a principios de octubre, los usuarios digitales se preocuparon por la salud de la joven, después de que reveló que tiene un tumor en uno de sus ojos.

En ese momento, Nieto dijo que “para controlarlo, que no me crezca, no entre en el iris y no se vuelva algo malo, debo cuidarme mucho del Sol, ponerme gafas y evitar que se me reseque”.

Ahora, su más reciente aparición fue bailando y cantando con el look que también estrenó hace poco tiempo; dejó su largo pelo colorido para aclararlo y cortarlo por encima de sus orejas.

Desde la comodidad de su hogar, Kika Nieto entonó una canción con ritmos urbanos vinculada a la detección temprana del cáncer de mama. Enseguida, sus seguidores comenzaron a compartirla en las diferentes redes sociales.

“Agradezco esto porque no lo había hecho hasta que lo vi ❤️💕 gracias”; “Excelente mensaje, pero también me gustaría aportar algo, también los hombres háganse el auto examen”; “Gracias por tomarte el tiempo de crear este tipo de contenido!! Es muy bonito ver cómo una persona con tanto público llega a concientizar. Y a intentar ayudar a las demás mujeres, eres una tesa kikis! 🤍”, han escrito algunos de los cibernautas.

De acuerdo con la influencer, la intención por la que creo esta canción fue para llevar el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles. Incluso, compartió: “Si te la aprendes, probablemente salvemos vidas”.

Las primeras estrofas de la composición titulada Tócalas dicen:

“Revísate las bubis, revísate las bubis, tócatelas toditas, sin miedo son tus chicas. Y si sientes una bolita, no te asustes y ve a tu cita”. Junto a Kika aparecen más personas acompañándola en la creación musical que no dura más de 40 segundos.

A continuación, el video que compartió la creadora de contenido en Instagram:

Se viralizó en Twitter

Aunque en un principio la bogotana solo había compartido el video de Tócalas en Instagram, red social donde mayor interacción tiene, los internautas migraron a la plataforma Twitter.

Un usuario subió la recopilación del fragmento de video de la influenciadora sobre la concientización de la prevención temprana del cáncer de mama y, como era de esperarse, otros más se sumaron y comenzaron a retuitearlo en sus propias cuentas hasta que el nombre de la joven se convirtió en tendencia.

“Yo sé que Kika nieto no canta, pero me gusta esta canción porque al menos genera conciencia. Yo creo que ella lo que quiere es eso, además de que casi fue víctima de este cáncer... Entendamos el propósito”; “No me quiero burlar de Kika Nieto porque trabajar en campañas de cualquier forma para que las mujeres nos realicemos el auto examen y esto es superimportante”; “La canción de Kika Nieto sobre la prevención del cáncer de mama es todo lo que está bien, me alegró el día”, escribieron los internautas a favor de Nieto y que critican a quienes la están juzgando.