gente

Tocó fibras: participante de ‘Yo me llamo’ hizo llorar a Amparo Grisales y a César Escola

En la presentación de este 17 de noviembre, los jurados no pudieron contener las lágrimas durante el ‘show’ del concursante.


Durante la gala de Yo me llamo de este miércoles, los participantes salieron al escenario a demostrar lo que hasta el momento han aprendido en la escuela del programa de canto.

A lo largo de las presentaciones, los jurados se dejaron impresionar, bailaron, corrigieron e incluso lloraron, pues fue el imitador del cantante Leonardo Favio quien logró más que erizar a Amparo Grisales, y así transmitir una gran emoción al público en general.

La canción que decidió interpretar fue Ella ya me olvido, en la que le imprimió no solo la tonalidad del artista verdadero, sino su postura y el dolor que transmite en su canción de 1968.

En medio de la presentación, Grisales, de un momento a otro, soltó las lágrimas y al ver a su compañero de mesa César Escola, quien estaba completamente conmovido por lo que estaba escuchando y viendo, le dijo “me hizo llorar a mí también”.

Una vez terminó su interpretación, Grisales empezó dando su opinión casi que con el nudo en la garganta: “No puedo ni hablar, en tu primera audición no fuiste el 10 % de lo que fuiste hoy. Hiciste todo lo que se te dijo de una manera hermosa, sacaste esa voz con todo, lo interpretaste con el corazón. Esa es una época que me recuerda mucho mi infancia, es impresionante”.

Sobre la misma línea, el cantante Yeison Jiménez resaltó lo lindo y conmovedor que había resultado su show. “Utilizaste todo lo que podías hacer con el personaje para transmitir. Lo que tú hiciste fue usar la voz, la postura y la garganta para darlo todo, A pesar de qué te haga falta un poquito en el tema de la voz, eso lo opacaste totalmente con el personaje; tú no estabas en competencia, estabas en un concierto”, dijo. El artista también resaltó que hacer llorar a Amparo era una labor muy difícil y que con su presentación lo había logrado.

Finalmente, el maestro Escola señaló que lo lindo de los intérpretes es que “son un instrumento que dejan que fluyan energías y emociones y tú en lo que hoy hiciste produjiste esa magia”.

La opinión de los tres jurados estuvo alineada con la de los usuarios en redes sociales, quienes no dudaron en reflejar su alegría y sorpresa al escuchar al imitador de Leonardo Favio tan exacto: “Tremenda imitación, ese Leonardo Favio va a ganar”; “¡César también ama a Leonardo Favio como yo, él no debió partir nunca! El más grande entre los grandes”; “Leonardo Favio finalista por favor, no puedo parar de llorar”; “Por ahora en Yo me llamo van ganando Leonardo Favio y Olimpo Cárdenas”; “Impresionante Leonardo Favio, de verdad muy igualito, excelente todo lo que hizo y eso que físicamente no se parece tanto, pero la voz estuvo impresionante”.

¿Amparofobia?

Después de la polémica sobre las críticas que ha tenido que enfrentar la actriz por cuenta de sus opiniones en el reality, la actriz fue clara en decir que ella no tenía nada en contra de esa comunidad gay.

Grisales aseguró que este es un concurso que la gente realmente disfruta. Sin embargo, en una reflexión sobre la reacción de muchos televidentes ante los comentarios de la actriz sobre ciertos participantes, ella insistió en que su relación con la comunidad LGBTI es muy buena y que varios de sus amigos forman parte de ella.

En entrevista con Vicky en SEMANA, dijo que tras recibir señalamientos y críticas sobre su manera de actuar ocasionalmente en el programa, sus amigos de la comunidad le han hablado para tranquilizarla. “Yo tengo muchos amigos que me han llamado este fin de semana y me han dicho: “Amparo, no les pares bolas, es un oportunismo”, dijo.

De hecho, la actriz fue muy enfática en decir que rechazaba y le parecía “horrible” la palabra fobia y que ella no era transfóbica como algunos decían. “Yo creo que lo que tienen es amparofobia y aprovecharon este momento, porque el éxito a veces no le cae bien a todo el mundo, eso sucede, yo tengo que estar preparada”, afirmó.

Para nadie es un secreto que la actriz es una de las jurados más polémicas en este reality y que con el paso de las temporadas del programa Yo me llamo la competencia se ha vuelto más exigente para encontrar a los dobles perfectos de los artistas reales.