Home

Gente

Artículo

Elizabeth Loaiza en embarazo luego de superar el cáncer
Elizabeth Loaiza en embarazo luego de superar el cáncer | Foto: Tomada de Instagram/ @elizabethloaiza

Gente

Tras superar el cáncer, Elizabeth Loaiza sorprendió a sus seguidores con un anuncio

La caleña tuvo la pérdida de un bebé a mediados de este 2021 y posteriormente fue diagnosticada con cáncer de útero.

24 de noviembre de 2021

Luego de que la modelo Elizabeth Loaiza fuera diagnosticada con cáncer de útero y someterse a un tratamiento con quimioterapia, la joven dio la noticia que será madre nuevamente.

Cabe mencionar que Loaiza es madre de Ana Sofía Escrucería Loaiza y Javier Bravo Loaiza, sin embargo a mediados de este año tuvo la pérdida de un bebé con su prometido Juan Pablo Benavides.

La mujer tuvo un cáncer de primer grado que se produjo por un embarazo molar hidatiforme completo. “Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo que está vacío, que no tiene información de ADN, se divide en dos, empieza a duplicarse y reproducirse anormalmente, eso genera unas células cancerígenas muy agresivas, que si no se tratan a tiempo hacen metástasis”, dijo la modelo en entrevista con El País de Cali.

Al confirmarse la enfermedad, la mujer tenía dos opciones: quitar el útero o hacer quimioterapia hasta que la hormona causante de esta dolencia se “normalizara”. Loaiza, en compañía de su familia opto por la segunda opción con el miedo de que no pudiera tener más hijos.

La modelo habría confesado que con su pareja había pensado en la posibilidad de la fecundación in vitro, pero que los médicos les recomendaron esperar e intentarlo de nuevo porque aún son jóvenes.

Actualmente, la noticia de que están de nuevo embarazados los sorprendió y por el riesgo que este no querían contar nada a los medios, o no por ahora.

Sin embargo, todo ocurrió porque en los Premios de la Moda Vallecaucana el presentador del evento al dar el premio a Elizabeth mencionó la noticia, por lo cual la mujer no tuvo más remedio que confirmarla y luego de ello hablarle a sus seguidores de Instagram sobre lo ocurrido.

“Estábamos esperando dársela de otra manera y con un poco más de tiempo, pero bueno (…) no queríamos dar esa grata y alegre noticia porque no deja de darnos miedo por todo lo que pasé, el embarazo que perdí, el cáncer y tantos problemas de salud que tuve a raíz del anterior embarazo”, dijo la mujer a través de sus historias de Instagram.

“Ha sido un proceso maravilloso, bastante lindo, de fortaleza y fe. Esperamos y confiamos en Dios que en esta ocasión se nos haga realidad el sueño de ser padres”, afirmó la modelo tras contar la noticia a sus seguidores.

Loaiza dijo al programa ‘Lo sé todo’ que tiene dos meses de embarazo y este suceso es un milagro de vida. “Tengo dos meses de embarazo, es un milagro de vida, y hay que darle muchas gracias a Dios, es un mensaje de fe y esperanza para todas las personas que están pasando por un duro momento en la vida, de que todo pasa, esa es mi frase favorita: todo pasa”, señaló..