Home

Gente

Artículo

Maía en La descarga de Caracol TV
Maía se despachó en La descarga de Caracol TV tras incidente con participante | Foto: captura de pantalla de video de LA Descarga Reality

Gente

“Tu ego es más grande que tu voz”: Maía se enojó con participante de ‘La Descarga’, esto pasó

El incidente se presentó con un concursante del equipo de Gusi.

17 de enero de 2023

Los programas en las noches de la televisión colombiana retomaron luego de varias semanas de descanso por las festividades de fin y comienzo de año. Y retomaron labores con toda, pues la noche del lunes 16 de enero, en La Descarga, hubo un inesperado hecho que dejó ‘fríos’ a los jurados, los participantes y los espectadores.

Todo ocurrió en vivo, en pleno show, cuando los mentores se presentan con sus participantes para convencer al público de votar por su equipo para llevarse a casa diez millones de pesos. Fue así como Gusi pasó al escenario con el participante Franko, e interpretaron Mariposa traicionera, la icónica canción de la legendaria banda de rock mexicana, Maná.

Todo parecía marchar bien, hasta que en un punto Franko cantó uno de los versos de la parte que le correspondía a Gusi, el mentor no hizo ningún gesto, pero, al percatarse de su error el participante, le dio la espalda a los jurados y dijo: “Ay... Te quité la parte”.

En el rostro de Gusi se notó una expresión de sorpresa, pues estaban transmitiendo en vivo, por lo que continuó cantando con el verso que seguía en la canción. Al terminar la presentación, Carlos Calero regresó al escenario con la actitud que lo caracteriza, muy enérgico, pero Maía expresó la molestia que estaba sintiendo.

Gusi y Frnako en La descarga
Gusi y Frnako en La descarga | Foto: captura de pantalla de video de LA Descarga Reality

“Gusi, eres un caballero. Te admiro y te respeto, eres un gran profesional, pero creo que en este momento debes pasar a estar con nosotros y dejar a Franko solo por lo que acaba de pasar. Es una falta de profesionalismo. Franko, Gusi estuvo ahí para ti y tú lo tiraste todo. Eres un hombre con un gran talento, con una voz increíble, pero ¿y el ser humano dónde está? Yo estoy aterrada y furiosa porque no me parece justo”, manifestó.

Franko y Gusi cantan 'Mariposa traicionera' - La Descarga

“Si llegan a ganar los 10 millones de pesos, te recuerdo que Gusi es quien decide qué se hará con ese dinero. Perdóname, Gusi, lo siento, pero me da ira que te dejen allí tirado. Yo nunca he cantado con Gusi y muero por hacerlo y tú estás perdiendo esa oportunidad”, agregó.

La cantante le pidió a Gusi que retomara su papel de mentor y pasara a sentarse a su lado, como un jurado que era y no como participante.

Maía
Maía | Foto: Instagram @maiamusical

Mientras que Marbelle, no ocultó su sorpresa en el rostro, y con decepción, también afirmó: “No sé qué está pasando por tu cabeza, pero sí fue decepcionante que lo dejaras un poco solo porque tú viniste aquí a jugártela y él está allí contigo. Si esto pasara en un concierto en vivo te aseguro que lo sacas adelante porque lo tienes que hacer”.

Asimismo, a Gusi se le veía con un deje de tristeza, con molestia también, y decepción. Por lo que afirmó: “El voto de confianza estuvo para ti, hermano, porque siento que tienes una voz muy fuerte, y tenías todo para ganar esta descarga. Si te caes no me tires contigo, porque yo estaba aquí dándola todo por ti”.

Gusi, Maía, Santiago Cruz y Marbelle se han metido en los hogares colombianos con este reality.
Gusi, Maía, Santiago Cruz y Marbelle se han metido en los hogares colombianos con este reality. | Foto: Caracol TV

Entre tanto, Santiago Cruz, habló para pedirle al concursante que dijera algo, ante lo cual, Franko expresó: “Cometí un error, me dejé llevar porque no recordé que aquí los juzgados somos nosotros, así que en este caso tenía que seguir derecho”.

“Con él [Gusi] estoy apenado y aterrado. Hoy no soy tu caballo, espero tener una segunda oportunidad, y si no la tengo la tendremos fuera de La descarga”, manifestó con un poco de tristeza el participante, pero duramente Santiago le resaltó que esta era su segunda oportunidad.

“Esta fue tu segunda oportunidad. Cuando hay dos personas ahí, depende el uno del otro y tú dejaste caer a tu mentor que estaba allí para ti. Antes de venir a cantar, asumiste que esa plata era tuya y se lo restregaste en la cara a tus compañeros, y fíjate lo que pasó”, afirmó el ibaguereño.

Mientras que el incidente finalizó con una frase de Maía con la que fue contundente, pues le dijo al concursante: “Franko, tú tienes una gran voz, pero tu ego es más grande”.

Mientras los jurados hablaban, los compañeros que estaban viendo lo que estaba sucediendo se mostraron sorprendidos e impactados, e incluso, una de ellas contó que Franko, la noche anterior, les había dicho que no se merecían el premio de los 10 millones de pesos.