Home

Música

Artículo

Nanpa básico, gusi, elvis crespo y Dolphsun
Nanpa básico, Gusi, Elvis Crespo y Dolphsun llegan nuevamente con más música para su público. - Foto: prensa amazon

música

Música nueva para todos los gustos: Nanpa Básico, Gusi, Elvis Crespo y más

Nuevos sonidos que mezclan los diferentes géneros son las apuestas de varios colombianos.

Los exponentes de los diferentes géneros musicales traen nuevos lanzamientos para su público, pues el rap, el pop, la bachata y el merengue llevan a su público música nueva antes de cerrar el año con todo lo que agradable y no tan amable que trajo.

Nanpa Básico de la mano con Al2 El Aldeano lanzan ‘Siempre’

Por un lado, Nanpa Básico y el cubano Al2 El Aldeano traen su canción Siempre, un rap romántico dedicado a la cultura latina, en el que los artistas hablan del amor y respeto que sienten por el lugar en el que crecieron, y que está disponible en Amazon Music.

El rapero colombiano es uno de los más influyentes del género en el continente latino, reconocido por su voz tranquila y sus letras profundas. Define la canción como “una carta de amor para toda la gente latina y nuestra hermosa cultura. Es importante sentirnos orgullosos de quienes somos y de donde venimos, tenemos mucho por lo que honrar nuestra cultura.”

Por su lado, el rapero AL2 El Aldeano, perteneciente al dúo Aldeanos, reconocida agrupación dentro del género, describe el tema como “un sentimiento poderoso, algo que dura para siempre, así como el orgullo de ser latino.’’

Gusi finalizó su álbum ‘24/7′

Por su parte, el cantante Gusi presenta una nueva apuesta musical. Se trata de 24/7, su esperado álbum de estudio en el que prevalecen los sonidos que lo han influenciado a hacer música desde sus inicios, y ahora más marcados, con la inspiración del mar que lo acompaña en su día a día desde que regresó a vivir a la costa, en esta oportunidad en la ciudad de Santa Marta.

El álbum está compuesto por 10 temas y tiene ritmos del Caribe colombiano, fusionados con el Caribe en general: merengue, konpa dirèk (sonoridad originaria de Haití) y vallenato, una propuesta alineada con el pop actual y toques del género urbano, manteniendo la localidad que siempre ha caracterizado a Gusi.

La composición de las 10 canciones se realizó en los últimos 2 años, pensando en distintas circunstancias del amor como Rompecabezas, Te Robaré junto a Nacho, 24/7, Tu novio, tu amante, tu amigo, Superpoder y Mi amor bonito, son temas que describen verdaderas declaraciones de amor.

Mientras que Suave, Pronto volveré y Agradecido son canciones escritas por Gusi con inspiración en el amor a su esposa y a sus hijas. Pero el despecho también tiene su lugar, pues aparece Mátame de olvido o muérete de amor, un tema en el que se mezclan sonidos del R&B con vallenato romántico.

“Este álbum, sin duda alguna, me trae 24/7, todos los días de la semana, muchas alegrías… Mi música se puede escuchar en cualquier momento, es muy dedicable… Siempre he estado preocupado por eso, porque las canciones que lance perduren en el tiempo, que se mantengan y sean vigentes, que marquen épocas de la gente, que marquen épocas mías, y que cuando las cante en el escenario, me evoquen esos bonitos momentos cuando las compuse”, expresó el músico, quien es jurado en La descarga, el programa musical de la televisión colombiana.

Elvis Crespo y su ‘remake’ de ‘Suavemente’

De otro lado, Elvis Crespo, quien originalmente, debutó con la icónica canción Suavemente en su primer álbum como solista hace 25 años, con un ritmo enérgico y muy pegajoso que popularizó el género del merengue inmediatamente; lo trae de regreso con el remake titulado Suavemente [25 aniversario].

En su mejor momento, el sencillo se situó en los primeros puestos de las listas de popularidad y lo consagró como artista en la música latina hasta el día de hoy. Además, varios artistas han hecho covers de la canción rindiendo homenaje al cantautor estadounidense.

El sencillo forma parte de la iniciativa global de la app mencionada, que celebra a los pioneros que diversificaron la música mundialmente y cambiaron el statu quo con la playlist titulada The Game Changers que incluye no solamente a Elvis Crespo, sino también a Daddy Yankee, Karol G, J Balvin, Selena, Shakira, Juan Gabriel y Celia Cruz.

Dolphsun llega con su álbum debut D’ Dolphsun University

De igual manera, luego de la gran acogida de su primer sencillo Easy, ¿volvemos?, el artista bogotano de 23 años, Dolphsun, lanza su álbum debut D’ Dolphsun University, acompañado del segundo sencillo Cassettes, una canción que combina el dance pop con la bachata, creando un ritmo alegre y jovial.

Esta viene acompañada de un video que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que se refugian en la música para recordar aquellos momentos en los que fueron felices, mientras el cantante interpreta la canción junto a la banda.