Home

Música

Artículo

lanzamientos
lanzamientos musicales para noviembre. | Foto: @yeisonjimennez @paolajara y Prensa Chocquibtown

Música

Yeison Jiménez, Paola Jara y ChocQuibTown: los lanzamientos del amor, el despecho y la fiesta

La cantantes colombianos no paran de trabajarle a la música, para traer nuevos sonidos a su público.

4 de noviembre de 2022

La industria musical no para de producir temas de todos los géneros que llegan para acompañar a la gente en los diferentes procesos que atraviesan, bien sea una tusa, un amor, una nueva historia o comienzo, o simplemente para ‘prender la rumba’.

Es así como los colombianos Yeison Jiménez, Paola Jara y Chocquibtown, respectivamente, no han parado de trabajar en su música para darle a su público sonidos nuevos que suenen en su diario vivir y las compartan en las redes sociales.

Yeison Jiménez, en colaboración con El Fantasma, se unen en Un loco enamorado

Por un lado, al despecho en voz masculina, le canta el afamado Yeison Jiménez, quien este viernes, 4 de noviembre, llegó a su casa, para descansar luego de una gira por los Estados Unidos y México, en donde estuvo promocionando De pura rabia, y la más reciente colaboración con el reconocido cantante mexicano, El Fantasma, titulada Un loco enamorado.

Para Yeison, grabar con El Fantasma, no fue grabar con cualquier persona, pues el caldense expresó que “fue un sueño y un anhelo poder unirme con un artista tan grande, pero sobre todo tan buena persona y excelente ser humano”.

El Fantasma, Yeison Jiménez - Un Loco Enamorado (Video Oficial)

La canción habla de un hombre enamorado que no puede resistirse ante todas las mujeres que el destino cruza en su camino. Fue grabada en septiembre del presente año en la ciudad de Guadalajara, México, bajo la producción de AfinArte Films. El tema fue escrito por el mismo Alexander García, junto a Eden Muñoz y producido por el colombiano Johan Usuga.

Paola Jara lanza Ve y dile

Mientras que Paola Jara, es la cuota femenina que trae la música popular en Colombia, lanza su EP que contiene 3 canciones, de las cuales dos son un remake, Después de Ti de Alejandro Lerner, y No Te Pude Retener de Vanessa Martí, el primero al compás de la cumbia, típico de folclor caribeño, y el segundo orientado a los ritmos mexicanos de la balada ranchera.

Y una composición inédita que tiene un tono muy ranchero (que están retomando algunos artistas), titulada Ve y Dile que es la que abre el EP de la cantante antioqueña.

Paola Jara - Ve Y Dile (Video Oficial)

Así, la artista seguirá ascendiendo en la música popular en Colombia, como lo ha venido haciendo durante años y además cautivando en cada una de sus apariciones con su autenticidad y profesionalismo; sumado a su gusto por la moda con su marca de ropa PJ Fitwear.

Por su parte, Chocquibtown llega con Los del vacile

La agrupación chocoana conformada por Carlos ‘Tostao’ Valencia, Gloria ‘Goyo’ Martínez y Miguel ‘Slow’ Martínez, llega con su nuevo sencillo Los del vacile, que acompaña otras producciones como Montaña Solitaria, que se hizo en colaboración con Carlos Vives; Bitcoin, y Jaguayuken en la que cantan junto a Maffio.

Los del Vacile es un tema que representa muy bien la vibra e historia de esta agrupación ganadora del Grammy Latino. ChocQuibTown lo tiene todo: fusiones innovadoras, experimentados cantantes, ritmos que contagian y un propósito fácilmente de identificar en cada una de sus letras, y es el apoyo a su comunidad afro-latina.

ChocQuibTown - Los del Vacile (Official Video)

Su nueva producción musical es sin duda alguna una impecable fusión de ritmos urbanos, con su característico afro beat y el ‘flow’ inigualable que las voces de cada uno de sus integrantes imprime en cada frase, con el único propósito de hacer bailar a sus fanáticos porque “llegaron los del vacile y los que quieran que se tiren”.

“Es una canción para bailar, para gozar… es un sonido fresco con mucho ritmo. Es una canción muy entretenida que tiene mucho de lo que somos y lo que nos ha identificado como agrupación desde nuestros inicios”, manifestó Tostao.

El sencillo se estrena con un video musical muy especial, emotivo y significativo, grabado durante la presentación en vivo de CQT en el Festival Petronio Álvarez el 14 de agosto de 2022 ante más de 50 mil personas en el parque Unidad Deportiva Alberto Galindo, aquí se rindió homenaje al poder de las voces afrolatinas, la música y la cultura.