Home

Gente

Artículo

Yeison Jiménez
El artista tiene 31 años y nunca pensó tener un avión. | Foto: Instagram: @yeison_jimenez

Gente

Yeison Jiménez lanzó ‘De pura rabia’ y dijo a SEMANA que se sentía despechado, pero no lo estaba

El cantante afirmó que se “estaba sintiendo despechado, pero no estaba despechado”.

14 de octubre de 2022

En las últimas horas, Yeison Jiménez, el cantante de música popular en Colombia más escuchado en Colombia (pues tan solo algunas de sus canciones más reproducidas en Spotify ya suman una cifra superior a los 115 millones), lanzó su más reciente sencillo De pura rabia.

El video acumuló en menos de 15 horas 162.700 visualizaciones en YouTube, y se ubicó #7 en tendencias musicales; además, allí cuenta con más de 2.07 millones de suscriptores.

El cantante expresó en diálogo con SEMANA que “‘De pura rabia’ nace en un avión en un vuelo del DF (Ciudad de México, capital de ese país) a Bogotá. Me estaba sintiendo despechado, pero no estaba despechado. Era solo el sentimiento y dije ‘quiero hacer una canción diferente, un poco más rancherita que hace rato no saco algo así'”.

“La escribí, empecé a corearla en algunos toques y un muchacho de mi agrupación, me dice ‘venga yo la grabo’; hizo los arreglos y cuando me mostró los arreglos ahí sí me dieron ganas de grabarla, la grabé y se viralizó un video que hicimos en un concierto en tiktok y aquí estamos presentándola”.

De pura rabia “para mí, es simplemente una canción que habla de lo que hacen los colombianos -voy a hablar de colombianos o los latinos- cuando están despechados. Las mujeres se ponen bonitas, entrenan, se ponen mamacitas y se van a rumbear con las amigas”, agregó el artista.

@Yeison Jimenez - De Pura Rabia (Video Oficial)

Mientras que explicó que “los hombres llaman a amigas, se van a rumbear, se toman su foto pa’ que lo vean y pa’ que digan que también tiene amigas. Esta es toda la temática de la canción, lo que dice es como... De pura rabia, voy a salir, pa’ que te digan que estoy bien, que no me estoy muriendo; ese es el mensaje”, esto es cuando las parejas suelen terminar una relación amorosa y aún se supera.

El caldense manifestó a SEMANA que “cada sencillo para mí necesita mucha concentración. Significa un nuevo reto. Yo cada vez que voy a hacer una canción, simplemente trato de que la gente se sienta identificada y que la gente diga ‘me gusta como suena esto, me gusta lo que está diciendo’”.

Asimismo, aseguró que no le gusta hacer música “vana. Si no me llena a mí, si no me conecta a mí, ¿cómo va a conectar a la gente? Hay veces... me pasa que estoy escribiendo canciones que empiezan muy bien, pero que al final del día, el desenlace no me está llenando. Cuando pasan este tipo de cosas paro y ya no le escribo más porque no me va a llevar a ningún lado”.

Al cuestionarle sobre la inspiración, dijo: “En mi caso viene de muchas cosas, puede ser que me esté sintiendo triste, o que me estoy sintiendo feliz. Que me imaginé una película -como pasó con Bendecida- o sea que me meta en la película que alguien está sufriendo por x o y situación y la plasma. O algo que me esté pasando a mí”.

Es muy esporádico, dijo, y añadió que “pueden pasar muchas cosas que me llevan escribir una canción, no solamente es un sentimiento de tristeza, puede ser alegría, puede ser moda, puede ser una canción movida, etc”.

El cantante manifestó respecto al rol de Dios en su carrera profesional, que es el que lo “cuida de tanta envidia y tanta vaina; de todas maneras, a uno como artista le llega muchísima energía muy negativa y muy positiva, y más en un producto como es ‘Yeison Jiménez’ que siempre ha estado arriba, siempre se sostiene, siempre está en la pelea y... Bueno, el hombre no me ha dejado la verdad, siempre pienso que cuento con la bendición de Él”.

“Dios en mi vida básicamente es el que guía todos mis pasos. Cuando tú te bajas de tu trono personal y tú le cedes el trono al Jefe, él toma el control, pero eso solamente lo puede hacer uno, porque se llama libre albedrío, o sea, él dice ‘yo estoy en tu puerta’ y uno toma la decisión”, finalizó el artista que está de gira en los Estados Unidos.