Home

Gente

Artículo

Yeison Jiménez
¿Cuántos millones gana el artista por un concierto? | Foto: Getty Images

Gente

Yeison Jiménez reveló la millonada que cobra por un concierto

El cantante, posicionado entre los artistas de música popular más importantes en Colombia y algunos países latinos, reveló cuál sería la cifra que cobra por uno de sus conciertos.

8 de octubre de 2022

Yeison Jiménez ha logrado sobresalir y posicionarse entre los artistas de música popular más importantes de Colombia y de algunos países.

Sin duda, su carrera sigue en ascenso gracias a sus éxitos - que se ubican entre lo más escuchado de las plataformas digitales - y a las colaboraciones que ha hecho con grandes artistas del género musical.

También fue como invitado al programa de Caracol Televisión, La Voz Kids, como asesor musical de los integrantes del grupo de Natalia Jiménez. Esto ha permitido que el artista se valorice, siendo solicitado, cada vez más, en tarimas para las diferentes ciudades del país.

Pero, ¿cuánto cuesta un show para apreciar los grandes éxitos del caldense, en vivo?

El artista, quien empezó su carrera como cantante interpretando sus temas en el transporte público, ha llegado muy lejos y sus tarifas se han puesto al día con eso, por lo que hoy en día no es un lujo que muchos puedan darse al llevar al talentoso artista para presentar un show musical.

Precisamente, un usuario de Tiktok identificado como @dillermendieta, caracterizado por subir contenido del mundo de la farándula, se volvió viral con un video donde asegura que Yeison Jiménez estaría cobrando por cada ‘show’, 80 millones de pesos por hora y media de presentación, cifra que podría subir hasta los 120 millones si se extiende por más tiempo.

Un concierto con el artista popular es éxito seguro, gracias a su amplio repertorio de temas musicales como ‘Aventurero’, ‘Tenías razón’, ‘Bendecida’, ‘Ya no mi amor’, ‘El desmadre’, ‘Porque la envidia’, ‘Maldita traga’, entre otras.

Además, cabe recordar que generalmente los artistas asumen costos de logística, músicos y sonido, por lo cual esas ganancias no serían netas. A pesar de que solo se tratarían de especulaciones, Yeison Jiménez no ha confirmado ni negado dicha información, por lo que la cifra es un estimado.

Por su parte, en una entrevista concedida al youtuber ‘Dimelo King’, contó varios secretos de su carrera musical, que hasta el momento se desconocían. Por ejemplo, el cantante destapó la impresionante cifra de eventos que hace mensualmente, confirmando lo ‘apetecido’ que se ha vuelto por las discotecas, empresarios y grandes eventos.

“Yo llegué a hacer 34 ‘shows’ mensuales y ahorita hago 25 o 26. Yo soy el man que más camella y soy el que más cobra entre todos los cantantes de mi género”, señaló.

YEISON JIMÉNEZ - DE VENDER AGUACATES A SER ÍDOLO NACIONAL (ENTREVISTA)

Por lo general, el cantante, nacido en Manzanares (Caldas), recibe mucho apoyo por parte de sus fanáticos, quienes suelen comentar cada una de las publicaciones que hace.

Jiménez ha sido muy sincero con su público y ha mencionado en varias ocasiones que viene de abajo. Su carrera la logró a punta de sacrificios y, por ello, los lujos que hoy en día adquiere son la recompensa de todo lo que ha vivido.

Cada adversidad ha sido una enseñanza para el cantante, quien ahora tiene millones de visualizaciones en YouTube y millones de seguidores en sus redes sociales. Incluso fue parte del jurado del formato de televisión del Canal Caracol ‘Yo me llamo’, junto a Amparó Grisales y César Escola.

Hay que decir que Jiménez tiene un criadero de caballos llamado ‘La Cumbre’, situado en Antioquia, y en varias oportunidades ha recalcado el amor y la admiración que siente por estos animales, estando entre sus adquisiciones más lujosas.

“Solo los que amamos los caballos sabemos la gran diferencia entre cuidar y maltratar. Mi propuesta es una cédula caballista, así como la tenemos los ganaderos, y aquel que atente contra un animal sea vetado de todo tipo de actividad caballista de manera legal y contundente”, compartió Yeison en su perfil oficial de Instagram.

Es así como el intérprete de Aventurero tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram, en donde sube fotografías y videos de manera activa.