Home

Gente

Artículo

@tutivargasm
La influenciadora realizó un recorrido por su nueva casa. Foto: captura de pantalla video Instagram @tutivargasm | Foto: @tutivargasm

Gente

Tuti Vargas mostró su espectacular casa y recibió elogios hasta de Carolina Cruz

La influenciadora invitó a sus seguidores a ahorrar mucho y cumplir sus sueños con trabajo y disciplina.

18 de enero de 2022

La modelo e influencer animó a sus seguidores a luchar por sus sueños luego de que ella lograra alcanzar una de sus metas. Se trata de una lujosa casa que compró gracias a su esfuerzo. “Las cosas no llegan por obra del Espíritu Santo. Este apartamento no me lo dieron en canje, ni me lo regaló nadie. Simplemente fue un plan de acción que me prometí hace seis años”, dijo la modelo.

La influenciadora contó que desde antes de pandemia estaba buscando casa. Sin embargo, reseñó que todo le parecía muy costoso y pequeño. Con la llegada de la covid-19, la modelo tuvo que detener su búsqueda, no obstante, un día cuando volvía al apartamento en el que vivía en arriendo, se percató de que había otro en venta.

Al llegar a un acuerdo con el entonces propietario, la modelo pidió un préstamo y lo compró. Vargas además señaló que le habría realizado una serie de remodelaciones, por lo que se había tardado en mostrarlo.

Vargas realizó un video en su cuenta de Instagram en la que mostró su nuevo hogar. El espacio de la modelo es bastante amplio, iluminado y, además, pensó en todo. Incluso hasta construyó un rincón de paz en el que puso cristales, plantas y budas que colecciona.

La casa de Vargas fue calificada como “Divina” por reconocidos personajes de la farándula como Carolina Cruz, Mábel Cartagena, entre otros.

Las zonas más costosas para vivir

El más reciente estudio de Properati, un sitio web especializado en finca raíz en la región de Latinoamérica, reveló un ranking en el que dice cuáles son los barrios más costosos en la zona y en Colombia.

En este sentido, Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina), es el barrio de la región con el precio de metro cuadrado más elevado para la venta. En la lista le siguen Vitacura (Santiago de Chile, Chile) e Ipanema (Río de Janeiro, Brasil),

Con respecto a los barrios más costosos de Colombia, el ranking indica que Chicó, Bogotá, se encuentra en el octavo lugar con un valor de 2.407 dólares el metro cuadrado, es decir, unos 9,6 millones de pesos. En la casilla 13 se encuentra El Poblado, Medellín, con un valor por metro de 1.400 dólares, unos 5,6 millones de pesos.

Por su parte, el barrio Pance, en Cali, y El Prado, en Barranquilla, ocupan las casillas 14 y 16 del listado, con un costo de 5,2 y 2,8 millones de pesos por metro cuadrado, respectivamente.

Los barrios más costosos de Bogotá

El costo de vida en Bogotá cada vez es más elevado y no solo por los incrementos en los precios de la canasta familiar, sino por la valorización que tienen las zonas conocidas como estratos altos de la ciudad, donde un arriendo puede costar hasta 21 millones de pesos.

Uno de los factores para que los barrios se valoricen es su ubicación, ya que por estar cercano a lugares de alta concurrencia, restaurantes y que gocen de una buena vista de la ciudad, hacen que el precio por metro cuadrado se eleve por las nubes.

Chicó Norte

Es un barrio ubicado al nororiente de la ciudad, con múltiples vías de acceso. Está entre las calles 94 y 100 y las carreras 11 y 15. Además, cuenta con atractivos como centros comerciales, restaurantes, gastrobares, bares, el parque de la 93 y el Museo del Chicó.

El Nogal

También perteneciente a la localidad de Chapinero entre la carrera séptima y la carrera 11, comprendiendo las calle 76 hasta la calle 83. Se destaca por la presencia de importantes empresas locales y multinacionales, además, destacadas universidades tienen sus sedes educativas en este sector de Bogotá. Cuenta también con una importante variedad gastronómica para las sedes gubernamentales y embajadas que se encuentran allí.

En esta zona el precio promedio de metro cuadrado es de 5.3 millones de pesos. Es decir, que el canon de arrendamiento de un inmueble en el sector está sobre los 15.000.000 de pesos y el costo de un penthouse está en 11.000 millones de pesos.