Gente
Un tinto a $4.000: critican altos costos del emprendimiento de James Rodríguez en Medellín
El negocio del futbolista inició en Ibagué.
James Rodríguez es uno de los futbolistas más queridos de Colombia y no es de extrañar que sus habilidades para regatear hicieran de Colombia el protagonista de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, algunos aseguran que su talento no ha sido explotado al máximo desde que dejó el Real Madrid. Ahora, el cucuteño está empezando a crear startups en “la hermosa tierra de los cafetales”.
Recientemente, el colombiano abrió un café en Medellín, ya que no solo mostró su juego, sino que también destacó por sus habilidades comerciales. El lugar que abrió originalmente en Ibagué, el lugar que lo vio dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol, ahora ha llegado a la capital de la montaña, dónde espera expandir sus negocios.
Sin embargo, el futbolista ha enfrentado críticas debido a los precios administrados del sitio, con algunos usuarios diciendo que el café negro cuesta alrededor de 4.200 pesos, un costo “demasiado elevado” frente al precio que ronda un tinto actualmente. Cabe mencionar que este proyecto de James Rodríguez se enfoca en todo lo relacionado con el café que producen los caficultores del Tolima, donde se destacan granizados, waffles, helados y bebidas frías de café.
Ibagué fue la ciudad en donde se abrió el primer local comercial de la marca del futbolista ‘Dos Molinos’, actualmente, en esta ciudad se encuentran tres sucursales; ubicadas en la Plazoleta Darío Echandía, el Centro Comercial La Estación y otra más en el Centro de Servicios Vergel.
Tendencias
Hace dos días, la aventura del ‘10′ colombiano aterrizó en Medellín, para establecer al café en la ciudad antioqueña. El lugar que recibió la primera sucursal en la ciudad se encuentra en el Centro Comercial Strada, ubicado en el exclusivo sector de ‘El Poblado’, a pocas cuadras del Parque Lleras.
Con la llegada del café a la capital antioqueña, no sorprende que también llegarán algunas críticas al nuevo negocio de James Rodríguez. Unos hacen referencia a las condiciones del lugar, aunque la crítica más controversial se encuentra en los precios de las bebidas.
Un tinto en cualquier otra cafetería de Medellín podría encontrarse en un precio que ronde sobre los $1.000 o $1.500. Sin embargo, por tratarse de un lugar que, al parecer, maneja otras variedades del producto, técnicas de preparación y especialidades de café diferentes, el valor del mismo tinto puede incrementar en el punto donde se encuentre, para equipararse con marcas establecidas.
Esto quiere decir que, la marca del jugador colombiano entraría a competir con las tiendas de café más grandes del mundo, empresas especializadas en brindar una experiencia única a cada consumidor que se ha logrado consolidar con el paso de los años. Contando con “gran cancha” y tiempo en el mercado. Un reto más en la carrera del número diez de Olympiacos y centrocampista de la selección Colombia, James Rodríguez.
Elogian a la mamá de James
María del Pilar Rubio es la mujer que hace 31 años dio a luz a James Rodríguez. La mujer a su edad hace que no solo su hijo futbolista y su hija, Juana Valentina, sean los que se lleven los halagos en la familia.
María del Pilar ha intentado buscar una buena relación con cada uno de los miembros que han sido cercanos a ella y es por esto que incluso hace unas semanas le escribió a su exnuera, Daniela Ospina, para felicitarla en su cumpleaños número 30. Y ahora a la madre de James es a la que felicitan, pero por su apariencia física.
“Dicen que al final ganan los que se atreven”, escribió la mamá de James Rodríguez en una reciente publicación donde se puede ver una piel tersa y natural, y esto para muchos no pasó desapercibido. “Estás de 20″, “Mujer hermosa”, “Muy Guapa”, son algunos de los halagos que le dejan a la mujer en sus fotos.