Home

Gente

Artículo

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Piqué tuvieron una relación de más de 12 años. (Photo by Bruce Glikas/WireImage) | Foto: Bruce Glikas/WireImage

Gente

¿Venganza de Shakira? Gerard Piqué también será investigado en España por evasión de impuestos

Hacienda en España le abrirá investigación al empresario y exjugador del Barcelona.

Redacción Gente
23 de noviembre de 2023

Solo han pasado tres días desde que Shakira se presentara ante la justicia en España para responder por dos casos relacionados con evasión de impuestos y asumir su deuda con Hacienda y ahora es su ex Gerard Piqué quien podría verse cara a cara con la Agencia Tributaria de su país por un delito similar.

La noticia estalló este jueves en los titulares de la prensa española que menciona la posible investigación bajo la que se encuentra el exfutbolista y su famosa empresa Kosmos.

Gerard Piqué estaría enfrentando dificultades a raíz de su separación con Shakira, ya que a partir de ese suceso perdió varios contratos como el que mantenía con la Federación Internacional de Tenis (ITF). | Foto: EUROPA PRESS

Según informó el periódico El Mundo, Hacienda en España trataría de determinar si la sociedad del empresario ha dejado de pagar un impuesto fundamental en España, conocido como IVA, en los pagos que ha ido recibiendo por intermediar en las negociaciones para que la Supercopa se realice fuera de España.

De acuerdo con la información compartida por El Mundo, la Agencia Tributaria iniciará una investigación a fin de establecer si Arabia Saudí está pagando los honorarios a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por cuenta de unos servicios que realmente habría prestado en España. De ser así, las comisiones requieren una tributación y, por tanto, un pago a Hacienda que asciende a unos 840.000 euros por cada edición realizada.

El mencionado diario indica, además, que dicha intervención de la Agencia Tributaria llega después de que la Intervención General del Estado confirmara públicamente que “la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta”.

¿Crisis económica?

La prensa española también ha ventilado desde hace varias semanas que Piqué estaría atravesando un duro momento en su vida personal al tener serios problemas financieros.

De acuerdo con el medio El Nacional de Cataluña, Gerard Piqué estaría enfrentando dificultades a raíz de su separación con Shakira, ya que a partir de ese suceso perdió varios contratos como el que mantenía con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El exfutbolista recibió una gran cantidad de memes y burlas después de la exitosa presentación de la colombiana.
La prensa española también ha ventilado desde hace varias semanas que Piqué estaría atravesando un duro momento en su vida personal al tener serios problemas financieros. Algunos de ellos, por cuenta del fin de su relación con Shakira. | Foto: Getty Images

Esta pérdida se habría dado debido a que la cantante colombiana movió sus influencias para que Kosmos no tuviera más relación con esta federación deportiva.

“Cuentan algunas fuentes que fue la cantante la que movió los hilos para romper aquel contrato”, afirmó el periodista español Robert Rodríguez.

Además, Piqué habría perdido varios millones de euros al año tras dar por finalizada su alianza con la ITF, por lo que sus ingresos se habrían reducido considerablemente a tal punto de representar una amenaza en su el futuro de su empresa.

Otra ha sido la suerte de Shakira que, de acuerdo con varios portales especializados en finanzas, cuenta con una fortuna estimada en más de 300 millones de dólares por cuenta de su exitosa carrera musical y sus numerosos contratos en publicidad. Una fortuna que ni siquiera se vio afectada tras la millonaria suma, cercana a los 23 millones de euros, que tuvo que pagarle a Hacienda.

Como bien lo asegura en su canción: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Y, en su caso, cada nueva canción que ha compartido desde su separación con el exfutbolista catalán le ha representado una fortuna cercana a los dos millones de dólares, por sus exorbitantes reproducciones en Spotify y YouTube.