gente

Video | Actor James Cromwell protagonizó insólita protesta en un mostrador de Starbucks

El local debió cerrar sus puertas tras la protesta en la que participaron varias personas.


Una inusual protesta llevó a cabo el actor y activista James Cromwell, en plena tienda de Starbucks en el centro de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Allí, el artista pegó su mano a un mostrador de ese local, reclamando por los cobros extra que hace la cadena de cafeterías por el uso de leche vegana en sus productos.

La protesta fue organizada por el grupo defensor de los derechos de los animales Peta, y en esta participó el actor estadounidense intérprete de Succession y Babe, el cerdito valiente.

En videos que circulan en las redes sociales se aprecia al actor de 82 años sentado en el mostrador de Starbucks junto a otro hombre que, igual que él, se pegó la mano en dicha superficie.

Mientras tanto, otros protestantes sostuvieron carteles con mensajes en contra de esa cadena de cafeterías.

“¿Dejarán de cobrar más por la leche vegana? ¿Cuándo dejarán de obtener enormes ganancias mientras los clientes, los animales y el medioambiente sufren?”, dijo el actor Cromwell, mientras lucía una camiseta que decía Free the Animals (Liberen a los animales).

Además, el artista explicó que el precio “sin sentido” perjudica a las vacas que se ven obligadas a reproducirse para satisfacer la demanda de leche y posteriormente separarse de sus crías.

“Las vacas producen leche por la misma razón que los humanos: para nutrir a sus crías. Pero en la industria láctea, dan a luz y les quitan a sus bebés casi de inmediato para que se pueda vender su leche. Las madres vacas lloran por sus crías durante días”, recalcó el actor estadounidense.

Mientras el actor llevaba a cabo su intervención en esa cafetería ubicada en Nueva York, los demás activistas manifestaban: “Salven el planeta, salven a las vacas. Detengan este recargo vegano ahora”.

Luego, al lugar arribó la Policía y el local decidió cerrar sus puertas.

Finalmente, la protesta concluyó y no hubo arrestos. Tras ese incidente, Starbucks emitió un comunicado en el que señaló que respetaba el derecho a la protesta, “siempre y cuando no interrumpan las operaciones de sus tiendas”.

La inesperada reacción de Amber Heard al cruzarse con Johnny Depp

En medio del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, las cámaras grabaron el momento exacto en que ambos artistas se encontraron de frente en la corte del condado de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos.

Todo ocurrió en momentos en que la actriz terminó de declarar en contra de su expareja y se bajó del estrado. Fue en ese instante en que ambos se cruzaron de frente por unos segundos y ella dio un paso atrás al ver de cerca a Johnny Depp y puso cara de asombro, como si estuviera asustada.

Después, en las imágenes se observó a Johnny Depp alzar sus hombros, tras ver rápidamente a la actriz. Luego movió su boca, como tratando de sonreír.

Posteriormente, Amber Heard volteó nuevamente a mirar con algo de molestia al lugar donde se encontraba su expareja. Finalmente, se retiró rápidamente del estrado, mientras que Depp la volvió a observar ligeramente de espaldas.

Sin duda, los gestos de ambos artistas en medio del juicio no pasaron desapercibidos por los cibernautas.

Recientemente, la actriz estadounidense dijo que el juicio por la demanda por difamación presentada contra ella por su exmarido Johnny Depp es “lo más doloroso y difícil” que ha vivido hasta ahora, al declarar el pasado miércoles como testigo en el tribunal.

“Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto”, afirmó al tomar la palabra. “Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado”, agregó la actriz. Además, describió el supuesto primer ataque físico que sufrió de parte de su expareja Johnny Depp.

En medio del juicio, su abogado le consultó si recordaba la primera vez que su exmarido la había golpeado. Ante la pregunta, la actriz le respondió al jurista que todo había ocurrido un día que estaba sentada en un sofá junto al actor. “Teníamos una conversación normal. No había peleas, discusiones, nada, y él estaba bebiendo”.

Sin embargo, de un momento a otro se desató una discusión absurda entre ambos, luego de que ella le preguntara sobre el significado de su tatuaje, a lo que él habría respondido que era la palabra “wino”.

Posteriormente, cuenta que se rio y fue en ese momento que el actor le habría propinado tres bofetadas, mientras le decía: “¿Crees que es tan divertido, perra? ¿Crees que eres una perra divertida?”. Según contó en el estrado, el último golpe fue tan fuerte que terminó tirada en la alfombra del apartamento.

El actor, que declaró como testigo durante cuatro días a finales de abril, negó haberle pegado y aseguró que la violenta era ella. Reconoció, sin embargo, un consumo excesivo de drogas y alcohol que, según él, conseguía controlar la mayor parte del tiempo.