Home

Gente

Artículo

Pirry
Pirry estaba en el agua con un dispositivo con el que le tomó fotos al animal. | Foto: Instagram:@pirryoficial

Gente

Video | Pirry sorprendió en las redes sociales tras nadar con un caimán

El periodista dijo que le había dado “culillo” cuando vio el caimán tan cerca.

26 de julio de 2022

Las aventuras de Pirry siguen llenando de comentarios y risas las redes sociales. Es sus últimas publicaciones el periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta se dejó ver nadando a pocos centímetros de un caimán de manglar, interactuando con el animal y quedándose a su lado para lograr una fotografía.

“Creo que ese día se me cayó la mitad del pelo. Es un caimán de manglar en Jardines de la Reina en Cuba”, comentó el también presentador en la descripción del video, en el que se observa a Pirry nadar tranquilamente alrededor del animal con un dispositivo para tomar imágenes en el agua.

Ante la peligrosa hazaña, cientos de personas dejaron comentarios en la publicación, en los que el periodista aprovechó para revelar que su intención no era estar tan cerca del animal, sino que este había cambiado de rumbo rápidamente y no le había dejado opción.

“No, Pirry, se me acaba de caer el mío solo viéndolo. Entre las iguanas y este caimán, con el caimán me ahogo”, comentó la presentadora Claudia Bahamón en la publicación, haciendo referencia a que del susto también se le había “caído el pelo”.

A lo que el periodista respondió: “Hermosa, la verdad no quería estar tan cerca, pero cambió de rumbo muy rápido y me sorprendió. Pasé un buen culillo”, colocando un emoji de risa al final de la oración, resaltando que el inesperado movimiento del animal le había provocado miedo.

“No, acabo de sentir el vacío en el estómago, mareo, solo con ver esa vaina. Juemadre, por la nada lo tocas con las aletas”, “eso si está muy muy temerario bro, esa sí la pienso mil veces antes”, “Vivir la vida al estilo Pirry es una meta” y “Hasta los animalitos te quieren, Pirry”, fueron algunos de los comentarios que otros usuarios dejaron en la publicación.

Pirry hizo un llamado de atención luego de ver un pictograma muisca rayado

“La tristeza de nuestra ignorancia: acá, un pictograma de nuestros antepasados indígenas en rojo y al lado unos grafitis de quién sabe quién habrá sido el triple hijuep... madre, que le parece lindo venir a hacer dedicatorias. ¡Más! Encima del pictograma”, expresó el periodista en el video, mientras muestra la imagen de los grafitis.

En la descripción del video de Instagram, cuestionó y criticó duramente a los autores materiales de la irrespetuosa acción: “Puercos, tal vez será más por ignorancia que otra cosa, pero a qué imbécil se le ocurre grafitear encima de un pictograma muisca”.

Cabe decir que este tipo de gráficos son considerados patrimonio cultural de Colombia, por lo que merecen todo el respeto de los ciudadanos, pues cuentan una historia.

Los pictogramas tienen “principalmente formas geométricas, de colores rojizos, blancos y amarillos, con representaciones naturalistas que se asemejan a la rana como símbolo de fertilidad y así mismo del agua”, conforme a la investigación de Clara Josefina Vela López, realizada en 2020.

Es posible encontrarlos en lugares como Güita, Cacicazgo y Barrancas, laguna de Suesca, pero es en las Rocas de ese municipio donde hay más de 120 de estas figuras grabadas, en el departamento de Cundinamarca y también en el Guaviare, en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.