Home

Gente

Artículo

Yina Calderón
La influencer Yina Calderón | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: yinacalderondjoficial

GENTE

Video | Respondiendo a críticos, Yina Calderón recordó que fue víctima de biopolímeros

La joven ‘influencer’ dijo en días pasados que “lastimosamente” el alcohol estaba afectando su vida.

9 de noviembre de 2021

La influencer Yina Calderón volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de que circulara un video en el que apareció en una de sus presentaciones como DJ luciendo una vestimenta que dejó ver sus glúteos.

En el video, Calderón apareció luciendo uno de los trajes para sus shows, estilo body, y en este caso su cola quedó al descubierto, por lo que algunos cibernautas la criticaron al considerar que “la tenía flácida”.

Amor, lo que pasa es que yo vengo de unas seis cirugías de glúteos, ¿no? Yo vengo de un proceso donde me retiraron las prótesis, me quitaron los biopolímeros. Gracias a Dios, a cirujanos muy buenos que encontré, no estoy peor. O sea, yo viví un proceso muy tedioso”, explicó Yina Calderón mediante la dinámica Hazme una pregunta en sus historias de Instagram.

Ante la respuesta de la generadora de contenido, algunos cibernautas le aconsejaron empezar a lucir otro tipo de atuendos.

“Lastimosamente, el alcohol me está afectando mucho’'

El pasado 4 de octubre se realizó en Bogotá la gala de los premios Latino Music Awards en la que participaron artistas, personalidades e influenciadores. Una de las asistentes al evento fue Yina Calderón, quien llamó la atención no solo por su atuendo sino por la manera en la que ingresó a la alfombra negra.

En un video publicado por el programa La Red de Caracol Televisión se observa a la influencer sin uno de sus zapatos, mientras hablaba con varias personas. Posteriormente, saluda a la distancia a uno de sus seguidores. En otra parte del clip aparece quitándose un zapato y luego aparece una mujer que intenta ayudarla.

Según la cuenta en Instagram de La Red, Calderón llegó “muy dicharachera y haciendo show”. Así mismo, algunos de los presentes en el lugar afirmaron que “al parecer tenía unos traguitos de más en la cabeza”.

En otros videos publicados por algunos asistentes a los premios y con los que ella incluso iba en el carro hicieron publicaciones previas en sus historias, en las que se veía que la influenciadora estaba tomando ron en el carro antes de llegar a los premios, motivo por el cual llegó un poco mareada al evento.

Sobre el hecho y tras figurar en el titular de muchos medios, Calderón aseguró en ese momento entre lágrimas que no había podido con las redes y que se retiraba temporalmente de ellas. Sin embargo, la promesa duró poco: “He tomado la decisión de alejarme de las redes sociales por un tiempo, me voy por mi salud mental y por mi salud en general también”, escribió la mujer.

El anuncio lo hizo tras recibir varias críticas por su presentación en los premios y por las historias que grabó y que después fueron eliminadas señalando que la habían sacado de los premios “porque no cumplía con el código de vestimenta”.

Igualmente, el pasado 7 de octubre, la mujer decidió publicar en sus historias de Instagram una reflexión sobre cómo el consumo de licor le está afectando su vida, algo que últimamente se ha visto mucho en las redes, pues en otras ocasiones también se habían conocido videos en los que sus amigas cercanas aseguraban que la “estaban cuidando’' y que estaba sobria.

“Soy consciente de que hay muchas cosas en las que estamos fallando”, comenzó diciendo la exparticipante del programa Protagonistas de novela. “Les quería hablar de lo sucedido y no voy a decirles muchas cosas porque no vale la pena, pero lo que sí les puedo decir es que soy consciente de que hay muchas cosas que están fallando”, continuó.