Home

Gente

Artículo

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, es una cantante y compositora colombiana de reguetón, pop y trap latino. - Foto: wecreate.col prensa Karol G

gente

¡Viva la reina! Karol G cautivó con su música al público bogotano

El ‘Bichota Tour 2022′ ha recorrido varios países de Latinoamérica.

Karol G estremeció a la capital del país con sus conciertos en el Movistar Arena. La Bichota llenó de buena vibra y sorpresas a los miles de asistentes a sus presentaciones. Un día tuvo a Andrés Cepeda y el otro a Jorge Celedón y a Jean Carlos Centeno. Fue tanta la emoción, que en medio de la gigantesca ovación del público, la cantante paisa estalló en llanto. Sin embargo, este no fue su show más especial.

La estrella llenó de ilusión a centenares de niños de la Fundación Homi (Hospital de la Misericordia), que batallan contra el cáncer. El momento más conmovedor fue cuando una niña, vestida de rosado y en pantuflas, cantó y bailó con ella su éxito El makinón. Las familias y los pequeños tuvieron un enorme rayo de luz iluminándolos en este duro camino que enfrentan.

Cinco años más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en español, es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. - Foto: getty images

La lucha contra el coronavirus puso al médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus como uno de los superhéroes de esos tiempos aciagos. Y su labor fue premiada esta semana con la reelección en su cargo como director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cinco años más. Nació en Asmara, Eritrea, y se graduó en Biología con Maestría en Ciencias (MSc) en Inmunología de las Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Londres y un doctorado (Ph. D.) en salud comunitaria en Nottingham.

Trabajó durante años en su país, en donde fue ministro de Salud y de Relaciones Exteriores. Mundialmente, ha estado a cargo de varias de las causas más importantes para la humanidad: fue presidente del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, y de la Alianza para Hacer Retroceder el Paludismo.

Campanas de boda

Lorna María Cepeda Jiménez, previamente conocida como Lorna Paz, es una actriz colombiana, hermana de la también actriz Angie Cepeda. - Foto: Tomada del Twitter de Lorna Cepeda

Patricia Fernández ha estado por más de 20 años en el corazón de los colombianos. La famosa secretaria peliteñida de Betty, la fea, que recordaba permanentemente que había estudiado seis semestres de finanzas en la San Marino, fue interpretada por Lorna Cepeda. La actriz compartió esta semana la feliz noticia de su matrimonio. “No soy mucho de expresar cosas románticas.

Pero hoy quiero compartir mi felicidad: este hombre, un gran compañero, que me hizo cambiar mi pensamiento, mi sentido de la pareja, con el que he aprendido bastante, con el que vuelvo a creer en que dos es más chévere, al que amo profundamente”, escribió. El afortunado es el empresario Juan David Morelli.

Dolor de padre

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, es un abogado y político estadounidense. Es el 46.º y actual presidente de los Estados Unidos. Ejerció como el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017 durante la administración de Barack Obama como presidente.​ - Foto: afp

Joe Biden conmovió al planeta con sus palabras tras la masacre de 19 niños en Texas. El presidente recordó su propio dolor al perder a dos de sus hijos, para consolar a las familias hoy destrozadas por la matanza. “Hay padres que nunca volverán a ver a su hijo, nunca lo tendrán saltando en la cama o acurrucado con ellos. Padres que nunca serán los mismos”, dijo.

“Hay un vacío en el pecho y sientes que te absorbe y que nunca vas a poder salir… Es sofocante. Y nunca será igual”, agregó. Biden ha vivido dolorosas tragedias personales. Neilia, su primera esposa, y Naomi, su bebé de un año, murieron en un accidente de carro, y su hijo Beau, a causa de un agresivo cáncer.

¡Feliz cumpleaños!

Yanuba fue fundada en 1947 por el danés Kai Hansen. Su nombre fue inspirado en la leyenda ancestral de la india Yanuba, que evoca la belleza de la hija del cacique quimbaya. - Foto: cortesía yanuba

El tradicional Yanuba cumple 75 años. El restaurante ha sido el hogar de cuatro generaciones de bogotanos y es parte de la historia de la ciudad. “Basta recordar que en el año de abrir vivimos el Bogotazo de primera mano porque nuestra sede quedaba muy cerca al lugar donde empezó todo”, recuerda Fernando Sáenz, su gerente general.

El sitio abrió sus puertas el 24 de marzo de 1947. Kai Hansen, un danés enamorado de Bogotá y de una bogotana, le apostó en este momento a tener un salón de té como en su país, pero con los ricos sabores de la gastronomía de la nación que lo había acogido.

Orgullo colombiano

El Festival de Cannes es un festival de cine de categoría «A», celebrado en la ciudad francesa de Cannes. Está acreditado por la FIAPF, junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, entre otros. - Foto: Tomada red social Twitter

La jauría, película del colombiano Andrés Ramírez Pulido, se llevó esta semana el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en la sección dedicada a los jóvenes talentos. Su director, que apenas tiene 32 años, también se alzó con el Premio SACD al guion.

La historia de la violencia en Colombia es contada a través de la vida de un grupo de adolescentes que están en rehabilitación. La selva y la enorme biodiversidad del país también son protagonistas de este filme. Igualmente, lo es la reflexión sobre la ausencia de los padres en Colombia y la manera como esta marca la vida de sus hijos.