Tendencias

Home

Gente

Artículo

Laura Bozzo ya parece una invitada más de su programa de televisión porque su vida salta de escándalo en escándalo.
Laura Bozzo ya parece una invitada más de su programa de televisión porque su vida salta de escándalo en escándalo. - Foto: getty images

gente

“Voy a volver con mi programa original”: Laura Bozzo planea regresar a la televisión

La presentadora de televisión dio detalles a través de un video publicado en redes sociales.

Con un semblante renovado, la controversial presentadora de televisión peruana Laura Bozzo anunció que le notificaron la suspensión definitiva de la orden de captura por haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez, apersonándose ante el juzgado y pagando lo solicitado.

Bozzo envió este mensaje a través de su cuenta Twitter, y en Instagram grabó un corto video en el que agradece a sus seguidores por el apoyo que le dieron durante la difícil situación por la que pasó.

“Antes que nada decirles que los he extrañado con toda mi alma. He pasado por momentos tan dolorosos que ni se pueden imaginar... Gracias a la justicia mexicana, gracias a mi abogado adorado Diego Ruiz, que ha estado conmigo en todo momento, todo su equipo maravilloso, a todo México, Dios me los bendiga siempre”, expresó.

En la grabación anunció que cualquier aclaración sobre este tema la hará con su pronto regreso a la televisión y prometió que realizará de nuevo su programa Laura en América, que la hizo famosa por sus polémicos casos de discusiones de pareja y demandas familiares.

Sobre el proceso judicial que se le seguía en México, Laura Bozzo dijo que “se han dicho las mentiras más grandes del mundo, las vamos a aclarar con pruebas, porque así me gusta a mí que soy abogada, y pues vamos a demostrar esa campaña difamatoria”.

La peruana aseguró durante el video: “Ustedes me conocen, yo les prometo que voy a regresar a la televisión, pero con el programa original Laura en América, obviamente modernizado, con todo lo que son las redes sociales”.

Por otro lado, se refirió a que dará un vuelco en su vida, ya que en los últimos meses ha estado meditando que tiene que cambiar y arreglar muchas cosas, por lo que decidió enfocarse en brindar la ayuda social, que la distinguió, según ella, durante 30 años de la realización de su programa. “Ustedes son la razón de mi vida, los que me dan la fuerza para combatir esta depresión que he sufrido toda mi vida”, finalizó en su mensaje.

En octubre pasado, el juzgado fijó una garantía de 2 millones 600 mil pesos, para que no perdiera efecto la suspensión. Dicha cantidad se impuso en consideración al daño patrimonial que presuntamente provocó Laura Bozzo y que asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos, según precisó el diario Milenio, de México.

En ese mismo momento, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) había emitido una ficha roja para dar con su paradero. Lo anterior porque un juez federal ordenó su captura porque se rehusó internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo tenía que ingresar al penal porque un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta del inmueble embargado. El inmueble en manos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 071 pesos.

El delito que se le imputa no ameritaba prisión preventiva oficiosa, pero la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juez de control que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por riesgo de que evadiera la justicia por su capacidad económica y por sus contactos con algunos personajes públicos.

Hace unos días, Bozzo rompió el silencio y publicó un video en sus redes sociales, que fue borrado minutos después. “Mi nombre quedará limpio” e insistió en que “jamás” evadió impuestos.

“Les prometo hasta el cielo que mi nombre quedará limpio, jamás evadí impuestos, esto fue una auditoría de 2012, los contadores me estafaron. Nunca vendí una casa embargada y lo probaré”, afirmó.