Home

Mundo

Artículo

Laura Bozzo
De acuerdo con la información publicada por medios mexicanos, Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos (unos 602.004 dólares). | Foto: Instagram @laurabozzo_of

Mundo

Interpol emitió ficha roja de captura en contra de la presentadora peruana Laura Bozzo

La reconocida presentadora es buscada por las autoridades por un caso de evasión fiscal en México.

29 de septiembre de 2021

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de localización contra la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo, quien es buscada por las autoridades mexicanas por evasión fiscal.

Fuentes diplomáticas le confirmaron en las últimas horas a la agencia AFP que se emitió la ficha contra la conductora para ser buscada en 195 países. De acuerdo con la información publicada por los medios mexicanos, Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos (unos 602.004 dólares) luego de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A mediados del pasado mes de agosto, la Fiscalía General de la República de México dictó prisión preventiva contra la reconocida presentadora peruana, luego de que las autoridades la vincularan con un millonario delito fiscal que podría representar entre tres y nueve años de cárcel en este país.

La medida de prisión preventiva justificada debió cumplirse en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Sin embargo, la presentadora peruana no ingresó voluntariamente al penal de Santiaguito y se le venció el plazo estipulado para presentarse. 

Ante su ausencia, las autoridades solicitaron formalmente a la Interpol imponer circular roja en contra de Bozzo para que pueda ser ubicada prácticamente en todo el mundo. Dicha ficha roja de localización fue finalmente emitida el martes 28 de septiembre.

Bozzo, de 69 años, ganó fama a finales de los años noventa por conducir polémicos programas del tipo talk show que eran emitidos en varios países de América Latina. Posteriormente la conductora llegó a México en donde trabajó en programas similares en las dos principales cadenas del país, TV Azteca y Televisa.

Los líos judiciales de Bozzo

De acuerdo con diferentes medios mexicanos, esta no es la primera vez que la conductora de televisión tiene conflictos con el SAT de México. En 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos mexicanos (853.007 dólares) por no haber pagado varios impuestos obligatorios como el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Empresarial Tasa Única en 2012.

Laura Bozzo se hizo famosa en el mundo con su programa “Laura en América”, que grababa en Perú, de donde es oriunda, y que se emitió por 10 años donde ella atendía casos de violencia familiar, infidelidades, adicción a las drogas, entre otros.

En medio de sus recientes problemas judiciales la presentadora peruana dejó de publicar contenidos sobre su vida en las redes sociales y desapareció durante los últimos meses de la escena pública. Sin embargo, hace poco decidió romper su silencio y volver a manifestarse a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esa red social, la presentadora se refirió en varios comentarios a los difíciles momentos que está atravesando y pidió disculpas a sus seguidores, además de confesar que enfrenta actualmente problemas de depresión, aunque sus mensajes fueron eliminados posteriormente. El pasado 22 de septiembre publicó un mensaje en el que explicó: “He decidido suspender temporalmente mi cuenta por que ha sido jaqueada por dos semanas no voy a estar y espero terminar con esta pesadilla cuanto antes ni muerta me iré de MEXICO los amo”.

*Con información de la AFP