Home

Gente

Artículo

Yeison Jiménez
Yeison Jiménez sí le ayudó a hombre que subió su moto a Transmilenio. | Foto: Heidy León - SEMANA // Twitter @transmilenio

Gente

Yeison Jiménez sí le ayudó a hombre que transportó su moto en Transmilenio

El cantante cumplió y lo mostró en sus redes sociales.

1 de junio de 2023

Hace un par de semanas se volvió viral la noticia de un hombre que, por desesperación y falta de opciones, terminó movilizando su moto dentro del sistema masivo de transporte de Bogotá, TransMilenio. Esto sucedió porque se quedó sin gasolina y no tenía dinero para tanquear y así lograr movilizarse en su propio vehículo hasta su casa.

Dicho hombre logró llegar desde la estación de la Calle 63 hasta Venecia, lugar donde fue abordado por la Policía y le fue interpuesto un comparendo por infringir las normas del sistema de transporte, pues una moto no es un objeto que se pueda llevar como cualquier pertenencia dentro de los buses. Además, su moto le fue inmovilizada, acrecentando más su problema de movilización.

El cantante de música popular tuvo que ser operado.
El cantante siempre cumple con su palabra. | Foto: Foto tomada de Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez, como media Colombia, vio la noticia y, en vez de juzgar a dicho hombre, se solidarizó con él, ya que él mismo caldense sabe muy bien que hay momentos en la vida en los que el dinero no está presente y toca ser recursivo para lograr culminar el día y empezar uno nuevo en búsqueda de más oportunidades.

El cantante de música popular le hizo un llamado a la Policía de Bogotá y al Tránsito de la capital para que le dieran los datos pertinentes del hombre para ayudarle con su problema.

Quiero pedirles a mis amigos de la Policía de Tránsito que me envíen el contacto de este hombre, me quiero hacer cargo de todo el problema del hombre. Yo pago absolutamente todo, lo que haya valido. Y le voy a entregar su motico tanqueada full y el día que necesite gasolina que me llame. Esto lo hago con todo el amor”, expresó en su momento a través de sus redes sociales.

Yeison Jiménez
Yeison Jiménez reveló detalles de su amistad con Pipe Bueno, tienen muchas anécdotas | Foto: Cortesía Paola España Comunicaciones.

Los días pasaron y no se supo nada del joven y de la ayuda del cantante, hasta hace pocas horas que el intérprete de Ni tengo ni necesito le contó a sus más de 4.3 millones de seguidores que había encontrado a dicho hombre y que no solo se había comunicado con él, sino también le había dado lo pertinente para que recuperara su moto, la pusiera a rodar y lograra mejorar en algo su calidad de vida.

“Como siempre, mi palabra vale. Ayer (miércoles 31 de mayo) se le entregó la moto al pelado. Ojalá aprenda y logre mejorar su calidad de vida. Un abrazo, ‘bro’”, escribió Yeison en su historia, donde se ve a dicho hombre saliendo con su moto de lo que serían los parqueaderos del tránsito donde estaba retenido el vehículo de dos ruedas. Además, el artista también aseguró que el sujeto no tenía pase de conducción.

Jiménez también aprovechó su espacio con Super Like para referirse al tema y declarar que él no está de acuerdo con lo que hizo dicho hombre, pero sí entiende las necesidades que puede estar pasando, por eso decidió ayudarlo. “Yo entiendo que no es algo decoroso, yo no estoy apoyando esas prácticas, eso es obvio, lo que yo me puse a pensar aquí es qué le tiene que estar pasando a uno en la vida para tener que llevarse su moto en un TransMilenio”, declaró el cantante.

El colmo: conductor se quedó sin gasolina y subió la moto a Transmilenio
conductor subió la moto a Transmilenio y lo multaron | Foto: twitter @TransMilenio

Él rápidamente entendió que el asunto era de dinero y por eso accedió a prestar su ayuda. “Lo hice con todo el amor de mi vida y lo volvería a hacer mil veces por cualquier ser humano que se encuentre en una situación triste, porque yo viví muchas cosas, yo tuve que dormir en parques promocionando, en un bus del servicio público porque no había sillas y ya, es normal, no podía hacer más nada”, añadió el cantante, dejando claro que era un tema de empatía y no para ganar fama a través de su colaboración.