Home

Gente

Artículo

Yina Calderón
La empresaria de fajas suele recibir atención en las redes sociales. | Foto: Instagram: @oficialdjyinaacalderon

Gente

Yina Calderón mostró el tatuaje con el que tapó cicatrices de sus cirugías

La influencer mostró, con mucho dolor, su nueva marca en la piel.

27 de enero de 2023

Yina Calderón vuelve a ser noticia en todo el país y esta vez no es por uno de sus procedimientos quirúrgicos estéticos, todo lo contrario, por lo que ha hecho para tapar las marcas que le han quedado luego de sus entradas al quirófano, que han sido muchas y muy constantes, al punto de que sus médicos de cabecera le prohibieron volver a visitar uno en los próximos meses, pues su cuerpo ya no aguanta una intervención más.

La también DJ ha sido muy transparente con sus seguidores sobre los cambios que hace en su cuerpo y sus cirugías, que no solo son para moldear su abdomen, caderas, glúteos y busto a su gusto, sino para retirar uno de los venenos estéticos más letales en los últimos años, los biopolímeros, sustancia que ha sido el enemigo número uno de las famosos que en algún momento decidieron ponérselo en su cuerpo, sin saber que luego iba a ser el detonante de una crisis de salud sistémica que las iba a acompañar de por vida.

Yina ha mostrado en los cuantiosos perfiles que posee en Instagram varias de las cirugías a las que se ha tenido que someter para retirar los plásticos que le generan dolores en sus piernas y espalda, calambres, hinchazón, alergias en su piel y una infinidad de síntomas que hasta el momento se siguen estudiando por los expertos, pues nadie pensó que los biopolímeros iban a tener ese fin.

¿Para dónde? Yina Calderón se irá del país y está vendiendo su tienda
Yina Calderón es huilense y ganó fama por su paso en el programa Protagonistas de Nuestra Tele. | Foto: Instagram: yinacalderondjoficial

Dadas todas las veces que los cirujanos han ingresado al cuerpo de Calderón, la mayoría de partes de este están marcadas por las inevitables cicatrices que quedan luego de dichas intervenciones, asunto que Yina ya ha tenido en cuenta y ha intentado tapar de una forma particular: con tatuajes.

El primero que se hizo con este fin fue uno en su glúteo, conformado por un reloj gigante. Sin embargo, este se dañó luego de que a Yina le tuvieran que intervenir dicha nalga por cuestiones de biopolímeros, dejando la imagen grabada en su piel partida a la mitad, pues parte de esta se retiró en la piel que tuvieron que quitarle en la intervención.

A Yina no le quedaron remordimientos con el tatuaje y el platal que pagó por él, pues ella es muy desprendida de las cosas y asume las consecuencias de sus actos con heroísmo y a veces cinismo. Esta vez volvió a repetir la hazaña, pero ahora en su abdomen, para tapar todas las marcas que le quedaron de las marcaciones que se ha hecho, que ha logrado mantener gracias a las fajas especiales que ella misma vende, que no solo mantienen la piel pegada al cuerpo luego de las intervenciones, sino que ayudan a terminar de moldear.

La influencer soportó varias horas de dolor mientras le hacían su tatuaje. Foto: Instagram @rechismes.
La influencer soportó varias horas de dolor mientras le hacían su tatuaje. Foto: Instagram @rechismes. | Foto: Foto: Instagram @rechismes.

La construcción del tatuaje quedó registrada en las historias de Instagram de la DJ, en las que se le ve el dolor tan insoportable que estaba padeciendo Calderón, quien -entre lágrimas- le relata a sus seguidores lo difícil que es ese momento para ella, pero reafirma que ella es una guerrera contra el dolor y logró aguantar hasta que el artista llegar al final.

La DJ peleó con sus haters mientras lloraba del dolor en la mesa de tatuajes. Foto: Instagram @rechismes.
La DJ peleó con sus haters mientras lloraba del dolor en la mesa de tatuajes. Foto: Instagram @rechismes. | Foto: Foto: Instagram @rechismes.

“Resiliencia”, fue la palabra que se grabó Yina en su abdomen, que mostró en fotos que aparecen en algunos de sus perfiles. En varias de las imágenes, Yina también arremete contra los que dicen que ella es “puro show”, dejándoles claro que su dolor es real y hasta los retó a que se sometan a lo mismo. “Para los que dicen ‘qué show’, si son tan verraquitos hagan esto en sus cuerpos, si son tan sayayines”, es una de las frases que se puede leer en las historias, en las que Yina respira profundo y se limpia las lágrimas.