Home

Gente

Artículo

Yina Calderón Foto: Tomada de Instagram @yinacalderondjoficial
Yina Calderón no se quedó atrás respecto al período electoral que atraviesa la Nación y publicó esta foto a través de su cuenta oficial de Instagram. Foto: Instagram @yinacalderondjoficial. - Foto: Yina Calderón Foto: Tomada de Instagram @yinacalderondjoficial

gente

Yina Calderón se tomó foto para una de las campañas presidenciales, ¿a quién apoya?

Las elecciones serán en menos de una semana y varios personajes han dado a conocer por quién votarán.

Ad portas de las elecciones presidenciales a las que se enfrente el país, varios personajes reconocidos en el mismo han dado a conocer por quién votarán, manifestando su apoyo a los distintos líderes políticos que aspiran al ejecutivo.

Al respecto, la controvertida exparticipante del reality Protagonistas de Nuestra Tele (2013), Yina Calderón, no se quedó atrás respecto al período electoral que atraviesa la Nación y publicó a través de su cuenta oficial de Instagram, mediante las Stories, una foto en la que tiene en sus manos una camiseta blanca que tiene un estampado que dice: “Hagamos 1.000 murales por el cambio”.

Esta campaña la promueven desde el movimiento político Colombia Humana, fundado por el actual candidato presidencial, Gustavo Petro, líder de la izquierda en el país. A través de las distintas redes sociales han estado liderando la realización de distintos murales en las paredes de las diferentes ciudades y municipios del territorio colombiano.

Durante este período electoral, desde ese partido habilitaron una Vaki (que es una modalidad muy conocida en Colombia para recaudar fondos con distintos objetivos), para pintar los murales y promueven no usar vallas, pese a que sí hay varias.

La camiseta que tiene Calderón en su mano está firmada por varios senadores, representantes y miembros reconocidos del Pacto Histórico, como por ejemplo David Racero, Hernán Aguanilé, María Fernanda Carrascal, entre otros.

La publicación se hizo primero desde la cuenta oficial de Colombia Humana y allí escribieron: “@yinacalderondjoficial se suma a esta gran campaña para llenar a Colombia con mil murales por el cambio. Para todas las personas que donen a nuestra Vaki tendremos una gran sorpresa!. Los invitamos a que continúen haciendo sus aportes en el link en nuestra bio o en https://colombiahumana.co/vaki ¡Somos el corazón de la fuerza del cambio!”

La influencer compartió en sus historias la foto con la camiseta firmada con la canción Colombia Tierra Querida y luego, reposteó la publicación de la cuenta de Colombia Humana acompañada de la canción de la campaña de Petro Y Francia Márquez, Te Quiero Mucho Colombia.

Asimismo, grandes personalidades de la televisión colombiana han expresado su apoyo a la candidatura de Petro, como el actor Julián Román, Ernesto Benjumea, la actriz Diana Ángel, así como la concejala Susana Muhamad, entre otros.

De otro lado, el ganador del Giro de Italia en el 2021, Egan Bernal, manifestó públicamente que su voto iba a ser para el candidato Federico Gutiérrez. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió: “Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”.

Entre tanto, Nairo Quintana, también orgullo para el ciclismo colombiano, expresó su apoyo al aspirante al ejecutivo, Ingeniero Rodolfo Hernández, Nairo escribió en su cuenta de Twitter: “No somos de derecha ni de izquierda, queremos un país en paz. Donde día a día podamos construir un mejor futuro. Mi voto será para Rodolfo Presidente”.

La decisión final la tomará el país el próximo domingo 29 de mayo en las urnas, pero hay incertidumbre en la población, luego de las elecciones al legislativo del 13 de marzo, donde se presentaron irregularidades de distinta índole. Sin embargo, el llamado a la ciudadanía es a levantar su voz y votar por quien se considere idóneo.