NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial comercio electrónico, Hostinger
El objetivo de la compañía es romper las barreras que muchos empresarios encuentran en la comercialización por Internet y animarlos a vender todo tipo de productos. | Foto: Getty Images

Especial Comercio Electrónico

La solución para que emprendedores y empresarios puedan dar el salto y vender con éxito en internet

La compañía lituana Hostinger desarrolló un sencillo y práctico mecanismo para el desarrollo de páginas web. Actualmente cuenta con más 1.6 millones de clientes y administra 2 millones de dominios.

21 de febrero de 2023

Si ha intentado crear un sitio web para dar a conocer su negocio seguramente ha escuchado los términos hosting y dominio. El primero hace referencia al alojamiento web y el segundo a la dirección que las personas utilizan para encontrar la página. Con la llegada de la pandemia, se aceleró la digitalización de los servicios y muchos pequeños y medianos empresarios recurrieron a las herramientas digitales para mostrar sus emprendimientos y, así mismo, lo hicieron los profesionales. En ese contexto, las empresas de hosting tomaron gran relevancia, entre ellas la compañía fundada en Lituania Hostinger.

¿Es un emprendedor o tiene un negocio propio y quiere dar el siguiente paso hacia su digitalización? Después de la pandemia cada vez son más las personas que responden afirmativamente a esta pregunta y requieren asesoría para que el proceso sea rápido y efectivo. Un servicio que ofrecen compañías como Hostinger, con presencia en Colombia desde hace más de diez años.

Gustavo Bustos, Country Manager LATAM de Hostinger, explica que ofrecen servicio de alojamiento web, que incluye un dominio gratis, acceso a correo electrónico y funciones de seguridad. “Tenemos una solución todo en uno para quien busque una presencia digital”.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial comercio electrónico, Hostinger
De acuerdo con Gustavo Bustos, Hostinger es una solución todo en uno para quien busque una presencia digital. | Foto: Cortesía Hostinger

El objetivo de la compañía es romper las barreras que muchos empresarios encuentran en la comercialización por Internet y animarlos a vender todo tipo de productos, desde ropa, carros y juguetes hasta pólizas de seguros, educación superior y viajes.

A través de tutoriales y asesorías virtuales, esta empresa simplifica la creación de un sitio web con las funciones arrastrar y soltar: “Esta es una opción que brindamos a usuarios que no cuentan con la experiencia. Tenemos plantillas creadas por diseñadores expertos, a las que solo deben hacerles ajustes y en menos de una hora pueden armar la página”, explicó el ejecutivo.

La otra alternativa que ofrece la compañía es por medio de WordPress, un sistema de gestión de contenidos, donde pueden “crear el sitio, instalarle funciones de comercio electrónico, servicio de pasarela de pago, gestión de inventarios y de productos”, señaló Bustos.

Así que esta plataforma funciona tanto para el empresario de a pie, como para el programador experto de una compañía de tecnología. Una vez creado el sitio, la compañía brinda asesoría a los clientes en temas de marketing para que lleguen a su mercado objetivo.

De acuerdo con Bustos, el desarrollo de su propia tecnología, enfocada en que el panel de control de la plataforma sea amigable con el usuario, les permite mantener un bajo costo porque además no depende de terceros.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial comercio electrónico, Hostinger
La compañía brinda asesoría a los clientes en temas de marketing para que lleguen a su mercado objetivo. | Foto: Getty Images

Hostinger ofrece a los usuarios la opción de crear la página a bajo costo. Además, a través de plataformas como YouTube, publica webinars gratuitos con expertos en el desarrollo de páginas para ampliar los conocimientos de sus clientes y que estos puedan potenciar sus proyectos.

Actualmente Hostinger cuenta con más 1.6 millones de clientes y administra 2 millones de dominios. “Nuestra solución ayuda a pequeñas y grandes empresas e individuos con emprendimientos a dar el paso hacia la digitalización”, concluyó Bustos.