Concurso
Lulo bank premiará al creador de la ilustración del empaque de su tarjeta débito con 3 millones de pesos
Lulo bank, el primer banco digital en Colombia, anunció que ya se eligieron los 9 finalistas de su concurso para el diseño del empaque de la tarjeta débito, de los cuales uno tendrá la oportunidad de que su obra esté en el empaque de la tarjeta débito ‘Lulo’, que mensualmente llega a miles de colombianos.
Encuentra aquí lo último en Semana
El ganador también recibirá 3 millones de pesos como reconocimiento por el trabajo que realizó para crear la ilustración.
Tendencias
Esta propuesta ha sido aplaudida por los participantes, quienes han destacado la labor de Lulo bank por la forma en que resalta el talento colombiano y la importancia del cuidado al medioambiente.
“Es una iniciativa necesaria a la que se deben sumar más empresas para generar conciencia y reducir la huella de carbono”, afirmó Ángel Cruz, uno de los finalistas del concurso.
Cruz también se refirió a la forma en la que esta convocatoria impulsa a los diseñadores: “En Colombia hay personas con mucho talento que aprovechan estas oportunidades para visibilizar sus obras y tener un mayor alcance”.
Ingrid Tatiana Lenis, también finalista del concurso, concuerda con esto: “Esta iniciativa es importante porque nos impulsa a crear ilustraciones para clientes reales enriqueciendo nuestro portafolio con trabajos más profesionales”.
¿Cómo se eligieron a los finalistas del concurso de Lulo bank?
Varios integrantes de distintos equipos del banco, revisaron en detalle todos las imágenes que llegaron durante la convocatoria, que estuvo vigente hasta el 16 de junio, para escoger los finalistas que cumplian con el objetivo del reto: darle vida al empaque de las tarjetas débito de Lulo bank con una ilustración inspirada en sostenibilidad, medio ambiente y protección de la naturaleza.
¿Quiénes son los finalistas del concurso de Lulo bank?
Los nueve participantes sintetizan lo que quisieron mostrar con las piezas que propusieron.
- Camilo Castro: “Que el planeta devolverá los abrazos que le den”.
- Ángel Cruz: “Es que animales como el cóndor son solo una parte de la gran riqueza del país”.
- Ingrid Lenis: “Expresa el compromiso de la empresa con la naturaleza que nos rodea”.
- Harold Lizarazo: “Representa a las especies en peligro por la explotación al medio ambiente y los animales”.
- Gina Bayona: “Quise mostrar el futuro ideal de los jóvenes colombianos comprometidos con el cuidado de la Tierra”.
- Valentina Acosta: “Si reducimos la huella de carbono, ya no buscaremos un futuro en las estrellas”.
- Cindy Monroy: “Muestra un camino por un mañana en armonía con la naturaleza”.
- Juan Sánchez: “Es la conexión entre el lado inocente de las personas y el medio ambiente”.
- Mayra Castrillón: “Representa la unión de las personas y la Tierra por un estilo de vida consciente”.
El ganador será elegido por el público, quien podrá votar por su ilustración preferida hasta el viernes 28 de julio en https://luloproducto.typeform.com/to/Ki04uasp
¿Cómo apoya Lulo bank al medioambiente?
Con su programa ‘Lulo Impact’, la entidad financiera ha logrado mitigar su impacto en la naturaleza, ya que ha reducido el uso innecesario del papel al ser completamente digital. A través de la siembra de más de 7 mil árboles nativos, Lulo bank está removiendo más de 200 toneladas de carbono al año en alianza con Treeoma, organización con la que han reforestado más de 17 mil metros cuadrados del bosque andino en Risaralda y Quindío.
Otra de sus formas de apoyar al cuidado de la naturaleza es con su tarjeta débito, que está hecha con PVC reciclado, lo que disminuye la cantidad de residuos plásticos que llegan a los vertederos y reduce la necesidad de utilizar recursos naturales adicionales.
Además, al no tener oficinas físicas, han dejado de emitir más de 64 toneladas métricas de carbono. Adicionalmente, con el respaldo de Bia, la compañía de energía renovable, certificaron que la misma cantidad de energía consumida por Lulo es generada a través de fuentes renovables en el país.
*Contenido elaborado con el apoyo de Lulo bank.