Las ventajas comparativas y competitivas del puerto de Cartagena, propician un escenario de grandes oportunidades, asegura el experto.
Las ventajas comparativas y competitivas del puerto de Cartagena, propician un escenario de grandes oportunidades, asegura el experto. | Foto: Getty Images

Convocatoria

¿Qué oportunidades tiene Colombia en el contexto de la crisis mundial?: George Friedman responde

El experto estadounidense en geopolítica y asuntos internacionales explica las razones por las cuales la posición geoestratégica de Colombia en el continente propicia un escenario de grandes oportunidades en medio de la coyuntura internacional.

13 de mayo de 2022

Desde el miércoles 11 de mayo es posible acceder a la conferencia del geoestratega internacional George Friedman ‘Crisis mundial, oportunidad local”, organizada por el Grupo Puerto de Cartagena. El autor de libros emblemáticos como “Los próximos 100 años” y “La próxima década”, explica cómo la posición geoestratégica de Colombia en el continente y las ventajas comparativas y competitivas del puerto de Cartagena, propician un escenario de grandes oportunidades para la cadena de suministros global, en medio de una coyuntura tan especial, signada por la crisis política y económica derivada de la guerra de Rusia y Ucrania, y de la covid-19.

Para acceder en exclusiva a dicha charla, los interesados deberán inscribirse en el link www.puertocartagena.com

Seguidamente, los interesados recibirán un correo con la contraseña para poder apreciar la conferencia de Friedman, a la hora y en el momento que mejor lo consideren dentro del mes de vigencia que tendrá la charla.

Es un gran privilegio tener a un estudioso del nivel de George Friedman dirigiéndose exclusivamente a nuestras audiencias sobre las oportunidades de Colombia y Cartagena en el escenario mundial, esperamos que sea de utilidad para todos los que puedan escucharlo y podamos como nación alinearnos en torno al aprovechamiento de dichas oportunidades”, explica Susana Echavarría, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena.

Esta charla, lanza la nueva versión del otrora “Foro Big Leap” que ahora se convierte en “Big Leap, charlas digitales”, y en las cuales, el público podrá acceder de primera mano a los análisis de connotados expertos internacionales.

Todo esto, hace parte del contenido especializado que puede verse en la plataforma multimedia Pórtico Live, órgano oficial de información del Grupo Puerto de Cartagena, con análisis históricos y coyunturales del negocio marítimo portuario, de la economía global y del comercio mundial, contextualizado en la región del gran Caribe y América Latina. A través de podcast, webinars, artículos de opinión, crónicas, reportajes, papers, investigaciones académicas, informes periódicos, entre otros formatos, buscan dinamizar los contenidos y entregar de manera oportuna datos e información de valor e interés.