Especial Real State, QKapital
Comprar vivienda o locales comerciales en Estados Unidos es un buen negocio y una oportunidad para diversificar las inversiones- | Foto: Getty Images

Especial Real Estate

¿Quiere invertir en Estados Unidos? Esta compañía asesora colombianos para adquirir inmuebles mediante el crédito hipotecario

Bajas tasas y rentabilidades atractivas despiertan cada vez más el interés de los inversionistas en Colombia. Compañías como QKapital los asesoran en todo el proceso.

25 de marzo de 2023

Para los latinoamericanos comprar vivienda o locales comerciales en Estados Unidos hoy es un buen negocio y una oportunidad de diversificar las inversiones y no poner todos los huevos en la misma canasta. Además, no es necesaria la residencia permanente ni tampoco tener todo el dinero en efectivo. De hecho, existen créditos hipotecarios con condiciones muy atractivas.

Otra de las ventajas de realizar esta inversión, aun en momentos en que el dólar está por encima de los 4.500 pesos, es su rentabilidad, la cual permite obtener una ganancia además de pagar la deuda. A todo lo anterior se suman las bajas tasas hipotecarias en Estados Unidos, que también benefician a los extranjeros. Mauricio Ordóñez, CEO de QKapital, explicó que “dependiendo del proyecto y la documentación que se adjunta se puede lograr un interés efectivo anual desde el 5.875 al 8.00 por ciento, mientras que en Colombia puede ser hasta del 30 por ciento”.

Especial Real State, QKapital
Mauricio Ordóñez, CEO de QKapital | Foto: Esteban Vega

Todas estas ventajas y facilidades han despertado cada vez más el interés de inversionistas en Colombia y justamente compañías como QKapital se encargan de acompañarlos en todo el proceso. “Vamos de la mano del cliente con un abanico de opciones de apalancamiento. Hacemos viable la opción de acceder a crédito para comprar inmuebles en entidades financieras estadounidenses –tenemos alianzas con más de medio centenar de bancos– y somos el canal para que, según el perfil de crédito, se encuentre un financiamiento a la medida”, aseguró Ordóñez.

Sin embargo, muchos clientes se sienten inseguros de solicitar un crédito e incluso se autodescalifican, aseguró Andrés Rivera, director de QKapital Colombia. Adicionalmente, a varios les preocupa el tema de la inflación. Al respecto, Ordóñez advirtió que el tema está controlado y no ha desmotivado la inversión. Así mismo, aseguró que tienen la experiencia para demostrarle a un banco estadounidense que ese cliente colombiano tiene la capacidad suficiente para pagar la deuda hipotecaria. De hecho, advirtió, el sistema financiero de Estados Unidos necesita de la inversión extranjera para seguir creciendo y bajo esa premisa firmas como QKapital se han convertido en protagonistas de la dinámica económica originando más de 5 billones de créditos a inversionistas internacionales.

El perfil de los colombianos que invierten en propiedades en Estados Unidos, generalmente, corresponde al de empresarios o ejecutivos, entre 40 y 60 años, que buscan diversificar su portafolio o proteger su patrimonio en caso de que algo suceda en Colombia, afirma Silvia Barreto, Manager de QKapital Bogotá. La mayoría de los créditos se realizan para inmuebles que cuestan entre 480.000 y 3 millones de dólares, y son pensados como inversión, muy pocos, apenas un 10 por ciento, se solicitan porque la persona tiene pensado emigrar y mudarse a Estados Unidos.

Encuentre más información en la página web de QKapital, su número de Whatsapp +573152440383 o en la dirección Calle 109 No. 18C - 17. Oficina 410, en Bogotá, Colombia.