CONSTRUCCIÓN

Vitha, el innovador proyecto que reúne servicios médicos y comerciales en un lugar estratégico de Medellín

Ante la necesidad de mejorar la prestación de servicios médicos al occidente de la ciudad, hace 5 meses arrancó la construcción de este proyecto de uso mixto, que contempla una clínica de alta complejidad, 128 consultorios y 59 locales comerciales.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

28 de diciembre de 2021 a las 9:39 a. m.
Vitha llega para mejorar la oferta de servicios médicos al occidente de Medellín.
Vitha llega para mejorar la oferta de servicios médicos al occidente de Medellín. Foto: Bienes y Bienes

Las microciudades, proyectos que incluyen viviendas, servicios esenciales y entretenimiento todo en un mismo lugar y dentro de una gran ciudad, siguen siendo una de las grandes tendencias mundiales para solucionar los problemas de movilidad. Bajo esta premisa nace Vitha, un proyecto de uso mixto en Medellín con una clínica de alta complejidad que tendrá servicios de hospitalización, unidades de cuidados intensivos y especiales, 6 quirófanos, urgencias, 128 consultorios médicos y 59 locales comerciales.

Distrito Plaza está ubicado en Bello, Antioquia.
Distrito Plaza, el proyecto sostenible de viviendas en Antioquia

Vitha estará ubicado en la Calle San Juan con Avenida 80, en donde actualmente se están adelantando varias obras de infraestructura vial. “Vimos que en este punto de Medellín no se está atendiendo debidamente el aspecto de salud y quisimos desarrollar un proyecto con servicios integrales que tenga muy fácil acceso”, explica Héctor Gutiérrez, gerente de Vitha.

Los locales comerciales del proyecto Vitha estarán distribuidos en 3 niveles.
Los locales comerciales del proyecto Vitha estarán distribuidos en 3 niveles. Foto: Bienes y Bienes

En agosto de este año comenzaron las obras, que tienen una inversión de 150.000 millones de pesos. La entrega del proyecto está prevista para el primer trimestre del 2024. Gutiérrez destaca que se generarán 350 empleos directos y 250 indirectos, así mismo, asegura, se fortalecerá la capacidad de la ciudad con 200 camas hospitalarias. “Con todo lo que nos mostró la pandemia, nos parece muy oportuno que haya este tipo de infraestructura”, agrega.

La primera etapa de Distrito Plaza tendrá una entrega estimada en el primer trimestre de 2025, contará con dos torres de apartamentos con áreas que van desde los 56 a los 78 metros cuadrados.
Distrito Plaza, el proyecto residencial que transformará al municipio antioqueño de Bello

La Clínica Vitha ya está colocada en un ciento por ciento; los consultorios, ubicados en una torre de 10 pisos, están colocados en un 75 por ciento al igual que los locales comerciales, distribuidos en 3 niveles.

Los interesados únicamente podrán comprar algunos de los consultorios o locales comerciales disponibles, con la facilidad de pagar la cuota inicial durante los dos años de construcción del proyecto que lidera la constructora e inmobiliaria Bienes y Bienes, con más de 35 años de experiencia en el sector y reconocida por el desarrollo de proyectos comerciales, residenciales y hoteleros como el Centro Empresarial One Plaza y Distrito Plaza.

*Contenido elaborado con el apoyo de Bienes y Bienes.