Home

Mundo

Artículo

Coronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia | Foto: AP

MUNDO

A pesar de tener tres vacunas contra el coronavirus, Rusia registra nuevo récord diario de muertes

La cifra de muertos supone la segunda vez en la que el país suma más de mil víctimas en un día.

19 de octubre de 2021

Las autoridades de Rusia han notificado este martes un nuevo máximo diario de muertes por coronavirus en medio de un drástico repunte de las cifras durante las últimas semanas, con lo que el país euroasiático ha superado además el umbral de los 225.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 33.740 casos y 1.015 decesos, lo que eleva las cifras totales a 8.060.752 y 225.325, respectivamente.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos, con 5.700 y 73, respectivamente. Por detrás se sitúa San Petersburgo, con 3.220 contagios y 68 decesos. Por su parte, la provincia de Moscú ha notificado 2.995 positivos, mientras que Krasnodar ha confirmado 40 muertos.

El organismo ha resaltado que 7.040.481 personas se han recuperado de la covid-19, incluidas 23.426 altas durante el último día, mientras que 1.706.328 siguen bajo observación como posibles casos de coronavirus, una cifra al alza durante las últimas semanas, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Además de Rusia, Nueva Zelanda también ha marcado este martes su cifra máxima de nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 meses, según han informado las autoridades del país.

En concreto, las autoridades sanitarias han registrado 94 nuevos contagios, una cifra que se sitúa como la más alta dejando atrás el máximo de 89 anotado en el primer brote en abril de 2020.

De los nuevos positivos anotados este martes, un total de 87 se han contabilizado en Auckland y los otros siete restantes en la región de Waikato, ambas en el norte del país.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha reconocido que ir de cifras bajas a altas en el número de casos es algo “increíblemente duro para la gente”, pero ha subrayado que la población es “capaz de mantener los contagios bajos”, llamando así a cumplir las medidas.

En este sentido, ha indicado que las autoridades sanitarias están determinando la conexión de 53 casos anotados el martes y relacionados con un brote actual en Auckland, la mayor ciudad del país, con una población de unos 1,7 millones de habitantes que ha estado bajo estrictas restricciones desde agosto.

Con una población de 5 millones de habitantes, Nueva Zelanda acumula unos 5.100 casos de coronavirus y 28 muertes desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, 38 personas hospitalizadas están hospitalizadas en el país, incluidas cinco en UCI o unidades de alta dependencia, informa ‘New Zealand Herald’.

Alrededor del 85 por ciento de la población elegible del país ha recibido una primera dosis de la vacuna, mientras que el 67 por ciento de los residentes de Nueva Zelanda están totalmente vacunados.

*Con información de Europa Press