Home

Mundo

Artículo

Un avión que despegó desde China aterrizó 'un año antes' en Estados Unidos
El presidente de la aerolínea pidió excusas a sus clientes. | Foto: Getty Images / Aaron Foster

Mundo

Accidente aéreo en Filipinas: avión lleno de pasajeros se salió de la pista de aterrizaje

173 personas iban a bordo de la aeronave. El aeropuerto tuvo que cancelar múltiples viajes.

24 de octubre de 2022

Momentos de tensión se vivieron en el aeropuerto de Lapulapu, en Filipinas, luego de que un avión lleno de pasajeros se resbalara en la pista y terminara saliéndose de ella, poniendo en peligro la vida de 173 personas, contando la tripulación.

Según reportaron los medios locales, este 24 de octubre se reportó un accidente en el Aeropuerto Internacional de Mactán-Cebú, en el centro del país, cuando un avión de la aerolínea Korean Air, una empresa surcoreana, con número de vuelo KE631, fue a aterrizar y terminó resbalándose por las fuertes lluvias del día anterior, hasta quedar fuera de la pista en medio de un campo.

Dentro del avión viajaban 162 pasajeros y 11 personas pertenecientes a la tripulación, sin embargo, no se reportó ningún herido. De acuerdo con los medios locales, se usaron los toboganes inflables de la aeronave para evacuar.

“Estamos trabajando con Korean Air, la Autoridad del Aeropuerto Internacional Mactan-Cebu y la Autoridad Civil de Filipinas (CAAP) para la rápida resolución de este asunto”, expresó el aeropuerto filipino en un comunicadi.

“En primer lugar, me gustaría inclinar la cabeza y pedir disculpas a todos los que se preocupan por Korean Air. El vuelo KE631, que estaba programado para salir del aeropuerto de Incheon y llegar al aeropuerto de Cebú el 23 de octubre, cruzó la pista y se detuvo mientras aterrizaba en el aeropuerto de Cebú. Afortunadamente, se confirmó que no hubo víctimas, pero pedimos disculpas a los pasajeros y sus familias”, fueron las palabras del presidente Woo Keehong, en una misiva a través de las redes sociales.

Entre tanto, se informó que, tras el accidente, las autoridades del aeropuerto filipino canceló múltiples vuelos, puesto que la pista en la que sucedió el hecho es la única que tiene disponible la concurrida terminal aérea.

Avioneta se estrelló contra un conjunto de apartamentos en Estados Unidos

Una avioneta se estrelló contra un conjunto de apartamentos cerca de un aeropuerto en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, matando a todos a bordo, dijeron funcionarios locales, que no pudieron especificar el número.

Parte del un inmueble de dos pisos en la ciudad de Keene, 110 km al noroeste de Boston, se incendió, pero ninguno de sus moradores resultó herido.

“La FAA (Agencia Federal de Aviación) fue notificada. Se compartirán detalles adicionales a medida que estén disponibles”, agregó. No se sabe en lo inmediato cuántas personas viajaban en el avión, dijo el capitán de la policía de Keene, Steve Tenney, a NBC10 Boston.

El residente Scott Gauthier dijo que escuchó un ruido fuerte y sintió temblar el edificio. “Todo el edificio tembló y luego mi madre salió a ver qué estaba pasando y comenzó a gritar: ‘Salgan de la casa’”, dijo al mismo canal.

“Para cuando salí, el granero trasero estaba en llamas. Podías sentir las llamas del edificio como si estuvieras parado junto a una hoguera”, dijo.

La FAA le dijo a CNN que el avión era un Beechcraft Sierra, un pequeño monomotor.