Home

Mundo

Artículo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hace un gesto mientras pronuncia un discurso ante los votantes del partido gobernante "Frente de Todos" después de las elecciones parlamentarias de mitad de período en Buenos Aires, el 14 de noviembre de 2021. (Foto de JUAN MABROMATA / AFP)
Alberto Fernández revela que él era el siguiente objetivo de los magnicidas frustrados (Foto de JUAN MABROMATA / AFP) | Foto: AFP

Argentina

Alberto Fernández revela que él era el siguiente objetivo de los magnicidas frustrados

El presidente argentino ha revelado que la pareja que intentó sin éxito asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández lo tenía a él como siguiente objetivo.

12 de septiembre de 2022

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha revelado este lunes que la pareja que intentó sin éxito asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández lo tenía a él como siguiente objetivo.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo”, ha explicado el presidente en una entrevista con la televisión española Telecinco. “Es una banda de sinvergüenzas capaces de hacer semejante atrocidad”, ha apuntado.

“La imagen es muy dura, porque es la imagen de alguien gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina”, ha apuntado. “No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, ha añadido.

Fernández ha reconocido que “en circunstancias como esas” en las que una “multitud” se manifestaba en la calle, “todos los sistemas de seguridad fallan”. “Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida y su libertad, para lograr su objetivo, es muy difícil predecirlo”, ha explicado.

“Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, como es la de matar al otro por lo que piensa o representa”, ha añadido en referencia al sospechoso detenido, Fernando André Sabag Montiel.

En cuanto a la situación procesal del sospechoso, ha rechazado que el atacante sea inimputable. “No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales. Tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos. No es un loco. ¿Puede ser una persona enojada con la democracia? no puede reaccionar de este modo”, ha remachado.

Manifestaciones

El Frente de Todos (FdT) de Buenos Aires, el partido que gobierna en Argentina, ha convocado este sábado una movilización en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el intento de asesinato que sufrió la semana pasada frente a su residencia en el barrio de Recoleta.

“El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo. Este sábado a las 15 horas. Todos a Parque Lezama”, dice la convocatoria difundida por FdT en sus redes sociales. La concentración estaba prevista para el 27 de agosto, día en el que el fiscal Diego Luciani terminaba su alegato en la causa en la que la vicepresidenta está siendo investigada por corrupción, tras haber sido acusada de desarrollar una red de sobornos a cambio de contratos públicos, según ‘Ámbito’.

El juez María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid también han convocado una manifestación para este sábado a la misma hora, compartida en redes sociales con las etiquetas #10S y #CorteALaCorte.

“Esta Corte Suprema, esta mafia judicial, ha tomado uno de los poderes del Estado y esto no lo podemos soslayar más porque la recuperación plena de la democracia es la única garantía que tenemos con el cuidado de los líderes del pueblo que tanto los necesita en estos momentos difíciles”, dijo Ramos Padilla en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Rachid, quien también es asesor del Ministerio de Salud en la provincia de Buenos Aires, recordó que este será el tercer sábado en el que los simpatizantes de Fernández de Kirchner se junten y ha agregado que lo harán cada 15 días hasta final de año para “echar a la Corte Suprema, corrupta, canalla y criminal” que ha “deteriorado” la democracia argentina.

**Con información de EP