Home

Mundo

Artículo

La policía de España logró dar captura a los involucrados en este incidente mortal (imagen de referencia)
La policía de España logró dar captura a los involucrados en este incidente mortal (imagen de referencia) - Foto: Getty Images / Europa Press News / Colaborador

españa

Atención | Atropellan a varias personas en una boda en Madrid, España; hay cuatro muertos y heridos de gravedad

El vehículo se dio a la fuga luego del mortal incidente.

Cuatro muertos y cuatro heridos de gravedad dejó un atropello intencionado tras una pelea durante una boda en Madrid, un hecho por el que fueron detenidas tres personas mientras una cuarta se dio a la fuga, informaron autoridades este domingo 6 de noviembre.

Frente al restaurante donde se hacía una boda de una familia gitana en la madrugada del domingo en Torrejón de Ardoz, región de Madrid, se desató una pelea. “Se produce un atropello intencionado y las personas que iban en el vehículo huyen”, indicó una portavoz de la Policía Nacional.

“A nuestra llegada al lugar, hemos encontrado cuatro fallecidos por múltiples fracturas”, dijo a periodistas Carlos Polo, jefe de guardia de los servicios de emergencia de Madrid. También “hemos encontrado y atendido a cuatro pacientes graves que han tenido traumatismos craneoencefálicos y fracturas en miembros inferiores”, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona, agregó Polo.

Otras tres personas resultaron heridas leves, indicó a la televisión pública el responsable de seguridad de la alcaldía de Torrejón de Ardoz, Juan José Crespo, quien precisó que ninguno de los siete heridos corre peligro de muerte.

El vehículo sospechoso que había huido fue localizado por la Guardia Civil en Seseña, una localidad a 50 km del lugar del suceso, y sus “tres ocupantes fueron detenidos”, detalló la portavoz de la Policía. Se trata de un padre y sus dos hijos “menores” de edad, detalló Juan José Crespo, quien dijo que estos fueron identificados por testigos que vieron el atropello.

Un cuarto ocupante del vehículo se dio a la fuga, agregó Crespo. La Policía continúa investigando las circunstancias exactas de los hechos que condujeron a este terrible incidente que dejó víctimas mortales.

Un hecho similar ocurrió en Estados Unidos

La comunidad de Berwick, pueblo ubicado en el estado de Pensilvania, sufrió un atentado cuando una persona de origen latino arrolló con su vehículo a varias personas el pasado sábado 13 de agosto.

Las autoridades lograron capturar al sospechoso, identificado con el nombre de Adrian Oswaldo Sura Reyes. El trágico incidente ya dejó una persona muerta y 17 heridos, por lo que se le acusó al causante del hecho con dos cargos abiertos de homicidio criminal, informó la Policía estatal de Pensilvania.

A Sura Reyes también se le negó la libertad bajo fianza y fue trasladado de manera inmediata al centro penitenciario del condado de Columbia, informaron las autoridades.

Además, luego del hecho, el perpetrador de este incidente atacó a una persona identificada como Luzerne County, a quien también le quitó la vida. En el lugar donde cometió este asesinato fue donde las autoridades lograron capturarlo para así judicializarlo.

Los ciudadanos de la tranquila población de Berwick están consternados por el siniestro, ya que ocurrió en un evento benéfico que pretendía a ayudar a otras familias que habían sido afectadas días atrás por un voraz incendio. Por el momento, las personas heridas permanecen bajo pronóstico reservado en el Geisinger Medical Center y se desconocen si existen más víctimas mortales.

*Con información de la AFP.