Home

Mundo

Artículo

Armas, tiroteo - Getty Images
Una balacera en el municipio de Coper, en Boyacá, dejó a una persona fallecida y dos más heridas. | Foto: Getty Images

Inglaterra

Seis muertos por tiroteo en el suroeste de Inglaterra; entre los fallecidos está el atacante

La Policía confirmó un “incidente grave con armas de fuego” en la localidad de Plymouth.

12 de agosto de 2021

Un “incidente grave con arma de fuego” en la localidad de Plymouth, ubicada en el suroeste de Inglaterra, dejó seis personas muertas, entre ellas el atacante, según informó la Policía.

Las autoridades de los condados de Devon y Cornwall confirmaron que se trató de un “incidente crítico”, pero aclararon que no fue un acto terrorista.

Los servicios de emergencia atendieron los reportes de disparos en el barrio residencial de Keyham, en Plymouth, cerca de los muelles de esa ciudad.

“Al llegar al sitio, dos mujeres y dos hombres estaban muertos en el lugar”, señaló la Policía en un comunicado durante la madrugada de este viernes, luego de varias horas de incertidumbre sobre los hechos.

Las autoridades agregaron en el mismo texto que “otro hombre, que se cree que fue el atacante, también estaba muerto en el sitio” y que una mujer, quien fue encontrada herida en el lugar, murió poco después en el hospital.

“Se cree que todos murieron por heridas de bala”, de acuerdo con la Policía. No estaba claro si había algún tipo de relación entre las víctimas y el atacante en esa ciudad inglesa de 262 mil habitantes.

La prensa británica informó que pobladores locales informaron que escucharon los disparos antes de que la Policía llegara a la zona.

Una testigo identificada solo como Sharron, afirmó a la cadena BBC que escuchó gritos después de varios disparos.

“Fue entonces que el tirador pateó la puerta de una casa y comenzó a disparar al azar”, agregó.

Robert Pinkerton, también testigo de lo sucedido, aseguró que “dio la vuelta a la esquina” y más adelante “se encontró con un tipo con una escopeta”, que según él, estaba vestido totalmente de negro.

El suroeste de Inglaterra es una zona tranquila y un popular destino turístico.

Otros tiroteos registrados recientemente

Al menos 10 personas resultaron heridas el sábado en un tiroteo en el distrito neoyorquino de Queens, según informó este domingo el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 10:40 p.m. del sábado, cuando la Policía respondió a numerosos avisos que alertaban del tiroteo en los alrededores de la calle 99 y la avenida 37 del distrito de Queens.

“Un informe preliminar muestra que dos hombres se acercaron en esa dirección (...), avanzaron hacia la multitud y dispararon en numerosas ocasiones antes de saltar sobre dos patinetes que conducían otros dos hombres y huir del lugar”, relató en una rueda de prensa el subdirector de la Policía del norte de Queens, Galen Frierson, informa CNN.

Así, la Policía busca a cuatro personas como sospechosas y señaló a que se trataría de “pandilleros” que acudieron al lugar con “múltiples armas y máscaras”. “Esto es inaceptable en la calles de la ciudad de Nueva York y tiene que detenerse”, ha exigido el jefe de detectives de la Policía, James Essig.

Los heridos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 72 años, fueron trasladados a centros hospitalarios por lesiones leves, según ha indicado la Policía. Asimismo, el cuerpo indicó que tres de los heridos eran miembros de la pandilla conocida como ‘Trinitarios’, por lo que se cree que eran el “objetivo” del ataque, mientras que el resto de heridos eran transeúntes.

De igual manera, hace pocas semanas, un transeúnte de 21 años, originario de la ciudad de Northville, resultó herido en Times Square, en Nueva York, donde se encontraba caminando con su familia, según reportes policiales.

El hombre, que se encontraba con su esposa, su hermana y el esposo de ella, caminaban cerca al hotel Marriot en medio de una visita a la ciudad, hasta donde habían acudido para asistir a un bautismo. El tiroteo ocurrió en el sector de Broadway, a la altura de la 7th Avenue y 46th Street.

El hombre de 21 años estaba junto a sus familiares fuera del hotel Marriott Marquis, cuando resultó herido por una bala, sobre las 5:15 p.m., según registra la prensa estadounidense.

Esta vez la ciudad se paralizó, no por ver cómo un hombre sobrevolaba Times Square en una ‘aerotabla’, como ocurrió hace unos días, sino por cuenta de los sucesos violentos que generaron pánico en varias cuadras donde se alcanzaron a escuchar los tiros.

Al parecer, la bala perdida fue el resultado de un enfrentamiento a plena luz del día. Todo comenzó cuando un grupo de entre 5 y 6 hombres discutía frente al hotel en horas de la tarde de este domingo. Uno de ellos disparó indiscriminadamente dejando herido al joven que se encontraba cerca.

Según el relato de uno de los testigos, que recoge el diario The New York Post, un familiar del joven herido retiró la bala del brazo y se la entregó a la policía. La víctima, que recibió un disparo que no atravesó su cuerpo, fue asistida por los servicios de emergencia y llevado al hospital de Bellevue. Se ha indicado que sus heridas son leves y que su vida está fuera de peligro.

Esto sucede cuando la Gran Manzana celebra su reapertura, con un gran número de turistas en sus calles.

Esta es la tercera balacera que tiene lugar en el concurrido cruce de Times Square. La anterior ocurrió el 5 de junio de este año a pocas cuadras del anteriormente registrado. Poco antes de eso, en el mes de mayo, otro incidente con armas de fuego dejó heridas a una niña de cuatro años y dos mujeres.

Con información de AFP.